El Racing avanza en la búsqueda de entrenador

El Racing avanza en la búsqueda de entrenador
Ricardo López no tiene demasiadas opciones de seguir al frente del equipo ferrolano la próxima temporada | jorge meis

Los aficionados del Racing siguen preguntándose qué va a pasar con el equipo la próxima temporada, porque desde el club no se han facilitado datos sobre las pautas que sigue la dirección deportiva para la formación del nuevo proyecto.
Sin embargo, Carlos Mouriz no está parado y una vez que los socios mayoritarios le han dado unas líneas sobre las cantidades que se pueden disponer para la plantilla y el cuerpo técnico han empezado las negociaciones para empezar a cerrar los primeros acuerdos.

Muchos son los nombres que están saliendo a relucir, sobre los principales candidatos al banquillo, principalmente los nombres de Ángel Cuéllar y Tito Ramallo. Sin embargo, fuentes consultadas por este diario indican que los tiros podrían ir por otra banda y que incluso se ha avanzado mucho la posible contratación de un entrenador que en estos momentos todavía está compitiendo con otra formación.

Por ese motivo, en el caso de que se cerrase el compromiso entre ambas partes, habría que esperar una o dos semanas para poder hacer oficial el acuerdo, lo que no impediría que ese entrenador colaborase a la hora de dar su parecer sobre la contratación de futbolistas.
En cuanto al tema de jugadores, el director deportivo del cuadro verde también ha comenzado a entablar conversaciones con algunos, aunque en este caso parece más complicado que muchos de los que podrían interesar decidiesen esperar por oportunidades en una categoría superior.


El Racing podría ofrecerles un proyecto de futuro y un compromiso firme para poder dedicarse solo al fútbol, ya que la intención es hacer una plantilla profesional, que pueda entrenar tanto por la mañana como por la tarde.
Por lo que se refiere a los futbolistas de la pasada campaña, la gran mayoría se marcharán, porque la intención del club es hacerle una propuesta de continuidad a muy pocos, ya que desde la entidad entienden que todos los contratos quedan sin efecto con el descenso a Tercera División, ya que no figuran cantidades económicas pactadas para esa categoría.

Seguramente habrá que esperar al día 19 de junio para que se conozcan las primeras noticias, ya que ese día será el cambio de integrantes del Consejo de Administración, con la entrada de los cinco representantes de la empresa Élite, la nueva accionista mayoritaria de la entidad. Después de esa jornada, empezarán a conocer más detalles del futuro del club y de los cambios que piensan introducir.

El Racing avanza en la búsqueda de entrenador

Te puede interesar