Almodóvar recibirá el premio del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos

Almodóvar recibirá el premio del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos
El director de cine español Pedro Almodóvar. EFE/Archivo

 El cineasta español Pedro Almodóvar recibirá el premio Jean Renoir del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos por sus logros en ese campo, informó hoy la entidad en un comunicado.

El galardón, que reconoce a "un escritor internacional que ha promovido la literatura en los largometrajes y ha conseguido maravillosas contribuciones a la profesión de guionista", será entregado en la ceremonia de premios de la organización, que tendrá lugar el 14 de febrero en Los Ángeles (California).

"Almodóvar -su nombre es casi innecesario- es un genio, es una flor, es un referente: el último y el mejor de los hijos de Buñuel y mucho más que eso", dijo el presidente de la zona oeste del Sindicato de Guionistas, Howard Rodman.

"Sus guiones, que dirige con pasión y sumo cuidado, nos han enseñado sobre los exteriores de su tierra natal y las interioridades de nuestros propios corazones", agregó Rodman, para quien las obras del realizador manchego son "profundamente espirituales".

El trofeo Jean Renoir es un tributo a artistas internacionales que trabajan fuera de Estados Unidos y en otros idiomas distintos al inglés.

En el pasado, han rendido homenaje a guionistas como Suso D'Amico, Tonino Guerra y Akira Kurosawa.

Almodóvar luchará por el Óscar a la mejor película de habla no inglesa por la coproducción hispano-argentina "Relatos Salvajes", que se medirá a la polaca "Ida", de Pawel Pawlikowski; la rusa "Leviatán", de Andrey Zvyagintsev; la estonia "Tangerines", de Zaza Urushadze, y la mauritana "Timbuctu", de Abderrahmane Sissako.

Pedro Almodóvar y su hermano, Agustín, son coproductores de la obra con su compañía El Deseo, en colaboración con la argentina Kramer & Sigman Films.

Almodóvar recibirá el premio del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos

Te puede interesar