El Racing se mide al Compos por la plaza de semifinales

El Racing afronta esta tarde, a las 20.00 horas en el campo de A Malata, una cita importante ante el conjunto del Compostela para determinar cuál de las dos formaciones avanza hasta las semifinales de la Copa Diputación. En juego hay, además de la clasificación, una importante inyección económica, ya que el vencedor de la contienda se embolsará dos mil euros y garantiza recibir otra cantidad en la siguiente ronda de la competición.
Será la primera vez que el cuadro verde mida sus fuerzas con uno de los que van a ser sus rivales en su nueva categoría, la Segunda División B. Los dos se enfrentaron la pasada campaña en Tercera División, pero la escuadra santiaguesa ha variado notablemente su plantilla, ya que ha realizado numerosas incorporaciones para tratar de hacer un buen papel la próxima temporada.
El conjunto departamental llega en línea ascendente a esta contienda. A pesar del esfuerzo que efectuaron en el partido ante la Ponferradina, los pupilos de José Manuel Aira parecen en condiciones de superar a su adversario, aunque el técnico berciano comenta prudentemente que “vamos a ver cómo llegamos de fuerzas, cómo están los jugadores a nivel físico”.
En las filas locales es baja segura Fernando Pumar y con casi toda seguridad Pablo Rey, ya que todavía no está totalmente restablecido de sus molestias. Sobre él, su preparador destaca que “vamos a ver como se encuentra en el entrenamiento de por la mañana y ahí tomaremos una decisión”, aunque también añade que “lo normal es que no arriesguemos. Teniendo en cuanta que solo podemos vestir a dieciséis futbolistas, es mejor que vayan otros que estén en plenitud de condiciones”. Los demás componentes de la plantilla están preparados y dispuestos a darle una alegría a la afición superando la eliminatoria.

cambios
Enfrente, el cuadro verde se va a encontrar con un equipo muy diferente al de la pasada campaña. En los últimos días, el cuadro compostelano incorporó precisamente a dos exracinguistas como son Jesús Varela y Jorge Rodríguez, que pueden debutar esta tarde con su nueva camiseta. El que no va  a poder estar en el choque es otro exjugador del Racing como Borja Facal, que la semana pasada sufrió un fuerte esguince de tobillo que le impedirá poder comenzar la liga con sus compañeros.
El entrenador racinguista comenta del rival que “va a tener ganas de llevarse la victoria y va a imprimir mucha intensidad. Será una buena prueba para ver el nivel al que nos encontramos a estas alturas de la pretemporada”. Además, José Manuel Aira manifiestaba que “espero que seamos capaces de llevar la iniciativa e ir a por el partido desde el primer minuto, como hacemos siempre. Confío en que tengamos ritmo e intensidad y sigamos dando pasos adelante”.
Cabe destacar que las entradas para presenciar el encuentro tendrán un precio de cinco euros para los mayores de dieciocho años, mientras que los menores de esa edad tendrán el acceso gratuito. Como viene siendo habitual en esta competición, la recaudación se reparte a partes iguales entre ambas formaciones.
Los jugadores del cuadro verde están citados a las diez y media de la mañana en el complejo de A Malata para llevar a cabo una última sesión de entrenamiento, en la que el técnico racinguista hará un último repaso al adversario de esta tarde y trabajará con sus pupilos las fórmulas para crear peligro a la escuadra que prepara Fredi.

 

El Racing se mide al Compos por la plaza de semifinales

Te puede interesar