Las escuelas infantiles de Narón reabren hoy con incorporaciones graduales

Escola Infantil de A Gandara Narón
|

Los alumnos de las tres escuelas infantiles municipales de Narón –A Solaina, A Gándara y Piñeiros– se incorporan desde hoy gradualmente a las aulas. Primero lo harán los alumnos ya matriculados el curso pasado y durante un período corto que irán incrementando según pasen los días. Según avanzó la concejala de Educación, Mercedes Taibo, a partir de la próxima semana ““xa se ofrecerán os servizos habituais de comedor, con almorzo, xantar e merenda e o horario completo”. Una fase que coincidirá en el tiempo con la incorporación de los nuevos alumnos, que también seguirán un proceso de incorporación paulatino y por turnos, atendiendo a una planificación previamente establecida.

Las tres escuelas infantiles municipales de Narón tendrán este curso un promedio de 80 alumnos, incorporándose por primera vez a las aulas un total de 12 niños y niñas de entre 0 y 3 años.

El inicio del curso escolar en las escuelas infantiles comenzó a planificarse ya en el mes de agosto con la adecuación de protocolos y medidas. El Concello se reunió con personal docente y miembros del Speis para planificar la reapertura. l

Las escuelas infantiles de Narón reabren hoy con incorporaciones graduales