La Mostra de Teatro de Cariño propone hasta el viernes una decena de representaciones

La Mostra de Teatro de Cariño propone hasta el viernes una decena de representaciones

Prosigue la XL Mostra de Teatro de Cariño con diferentes propuestas para todos los públicos. La cita, una de las decanas de Galicia solo superada por la de Ribadavia, incluye un programa integrado por 18 representaciones, que arrancó el pasado viernes con la primera propuesta, que se centró en el público familiar que disfrutó de un taller circense. El sábado y el domingo se celebraron en diferentes espacios del municipio, como es habitual en esta cita, cinco representaciones, dos el sábado y tres el domingo, todas de carácter gratuito.
Ayer se celebraron las primeras puestas en escena de pago. La primera, el espectáculo de marionetas “O Ninho”, del portugués Carlos Silva. En este caso la entrada para ver la función en el Auditorio Municipal era de un euro. Ya por la noche, en el mismo espacio, Cándido Pazó puso en escena “Un xoguete para Goldoni”; con Victor Mosqueira, Marcos Orsi, Avelino González, Nuria Sanz, Santi Prego y Sergio Zearreta, en el escenario. Las entradas se vendieron a cinco euros.
Para hoy se han reservado otras dos actuaciones en el Auditorio, la primera, a las 12.00 horas, la obra “Pum, Pum!”, de Baobad Teatro, con entradas a un euro. La segunda, a las 22.15, es la comedia musical de A Panadería, “Elisa e Marcela”, producción galardonada con cuatro premios María Casares, entre otros. El precio de las entradas es de cinco euros.
Para mañana, de nuevo se escenificarán tres producciones. La primera, a las 12.00 horas en el Auditorio, es “Planeta Ardora”, una obra de títeres de la compañía Trompicallo. Las entradas cuestan un euro. De nuevo en el exterior, en la Plaza Roxa, se representará a las 20.30 horas, “Lullaby”, de la compañía portuguesa Godot. La entrada es gratuita.
Ya por la noche, a las 22.15 horas, el Auditorio acoger la obra de Mofa e Befa “Cranios Privilexiados... ou crítica da razón perralleira”, con Víctor Mosqueira y Josito Porto en escena. Las entradas se venden a cinco euros.
Para el jueves y viernes se reservan cinco funciones más de las compañías más destacadas del panorama gallego e internacional con propuestas de Ghazafellos, Redrum, María Fumaça, Okidok, de Bélgica y Chévere. l

La Mostra de Teatro de Cariño propone hasta el viernes una decena de representaciones

Te puede interesar