La oposición se va de fin de semana sin el documento de los presupuestos

Pleno Concello Ferrol
|

Los portavoces de los grupos de la oposición se fueron de fin de semana sin que les pusiesen deberes. El gobierno local –Ferrol en Común y PSOE– no les hizo entrega ayer del borrador del documento económico para 2016, tal y como esperaban “por anuncios de la prensa y no porque nos no hubieran dicho”, matizó ayer la portavoz municipal del PP, Martina Aneiros.
Este no es el primer anuncio de fechas que incumple el regidor, que era quien este lunes señalaba que el viernes estaría lista “unha proposta firme” para que la oposición pudiese revisarla y la próxima semana entablar       reuniones con el tejido asociativo de la ciudad para que puedan hacer aportaciones sobre sus contenidos. 
No fue ayer pero, según las declaraciones del ejecutivo, ya habría tenido que ser en dos ocasiones el pasado mes de diciembre. La próxima fecha “anunciada” sería el pleno de febrero para la aprobación, aunque quedaría todavía el debate previo con los grupos municipales de la oposición y, como señalaron que harían, con las entidades vecinales antes de llevar a aprobación definitiva el texto.
La portavoz del grupo popular, Martina Aneiros, denunció en rueda de prensa el incumplimiento por parte del gobierno y señaló que, a su juicio, el alcalde, Jorge Suárez, “está perdiendo credibilidad, cada vez que realiza un anuncio se incumple de forma reiterada”.
Para el PP esta actitud es una falta de  respeto a la oposición y a los ferrolanos, indicando que “las banderas de la transparencia y de la participación son meras manifestaciones del alcalde que poco tienen que ver con lo que está demostrando”.
Aneiros explicó que cuando se habla de los presupuestos se debe ser serio y responsable “no solo en la elaboración, sino en las formas”, por lo que critica la falta de “respeto institucional” y exige que primero se les convoque a una comisión de Hacienda en la que les entregue y explique el documento.
La portavoz del Partido Popular pide al regidor local que aclare “si existe ese borrador o no, y que si no lo tiene que deje de anunciar lo que no existe”. 
En este sentido, Martina Aneiros señaló que parece repetirse la fábula del lobo “que viene, que viene... pero los presupuestos no acaban de llegar”.

La oposición se va de fin de semana sin el documento de los presupuestos