Miriam Casillas finalizó séptima en la prueba celebrada en Mooloolaba

Diario de Ferrol-2016-03-13-058-6cada2c2
|

 

La lucha que abandera la triatleta pacense Miriam Castillas para darle a España una tercera plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro recibió un importante empujón gracias a la séptima posición con la que la deportista del Triatlón Ferrol culminó su participación en la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia). Casillas escala ocho puestos en la clasificación olímpica con este resultado, que le hizo ser la mejor representante española en esta competición, por delante de Ainhoa Murua, que acabó en la vigésimo segunda plaza, y Carolina Routier, que abandonó durante el segmento de carrera.
Precisamente fue en este sector donde Casillas basó su séptima plaza final, ya que su tiempo de 17:24 en los cinco kilómetros de que constó –la prueba se desarrolló en la modalidad sprint– fue el quinto mejor de todas las participantes. Antes, la triatleta pacense se había colocado en el pelotón perseguidor de un grupo cabecero de diez competidoras después de un segmento de natación en el que rayó a un nivel bastate bueno. “Nadé mejor que en Abu Dhabi”, reconoció al final de la prueba, en la que destaca que fue capaz de adelantar a todas las triatletas que había en el grupo cabecero, menos a dos, lo que la llevó a la séptima plaza.
El caso es que Casillasacabó por delante de nombres importantes en el panorama internacional de la especialidad como son los de la subcampeona olímpica Lisa Norden. La primera posición en la carrera fue para la británica Jodie Stimpson.

masculina
En la competición masculina, por su parte, se registró un doblete español gracias a la victoria lograda por Mario Mola y a la segunda plaza de Ricardo Hernández, después de un intenso último kilómetro. Después de que el ganador la semana pasada de la primera cita de las Series Mundiales neutralizase en el segmento de ciclismo la desventaja con la que salió del agua, los dos deportistas españoles dieron un auténtico espectáculo a la hora de decidir la victoria, que finalmente fue para Mario Mola.

Miriam Casillas finalizó séptima en la prueba celebrada en Mooloolaba