Para sentirse como en casa

Para sentirse como en casa
Racing Club Ferrol-Pontevedra Club de Fútbol 26ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (19-2-2017) TEXTO: Miguel Ángel Tena, durante el encuentro

El Racing, en su segundo partido consecutivo a domicilio, pasará de jugar en un escenario hostil como lo era Merkatondoa a hacerlo en uno más “amable” como parece El Plantío. Las amplias dimensiones del terreno de juego y el buen estado en el que se encuentra el césped harán que el equipo ferrolano vaya a sentirse “como si jugásemos en casa... sacando que no vamos a tener a nuestra afición”, relata Miguel Ángel Tena. Así que el enternador racinguista espera que sus jugadores demuestren su personalidad para derrotar a un rival directo, que solo tiene un punto menos en la tabla clasificatoria, y acercarse así a la permanencia.
Tena estima que el buen estado del terreno de juego del Burgos permitirá al Racing desarrollar su estilo. “Nosotros tenemos una forma de jugar combinativa, porque nos gusta tener el balón y cuando no lo tenemos nos sentimos incómodos”, expone. Así que receta para el encuentro de la vigésimo octava jornada liguera es “intentar tener la pelota y encontrar espacios a través de la posesión. Pero, cuando no lo tengamos, todo el mundo tiene que sacrificarse para hacer un buen trabajo defensivo, estar atentos a las vigilancias ofensivas y que no nos puedan contragolpear”.

similitudes
El Burgos, que igual que el Racing empezó la temporada como uno de los aspirantes a estar en la zona media-alta de la tabla clasificatoria, vio de la misma manera que el equipo cómo un discreto arranque liguero finiquitaba sus pretensiones. De hecho, a pesar de que los cambios realizados por ambos en el banquillo parecieron haber mejorado su rendimiento en cuanto a puntos, no acaban de despegarse de los puestos de peligro. Así, que como admite Tena, y teniendo en cuenta la seguridad defensiva de los equipos que prepara Manix Mandiola y la calidad de muchos de sus jugadores de mediocampo hacia delante, “va a ser necesario que nos mostremos muy seguros a nivel defensivo”.
En este apartado el equipo pierde para este partido a Nano –“es una baja importante porque, aparte de que estaba rayando a un nivel altísimo, aporta al equipo mucha veteranía, saber estar y experiencia”, recuerda el preparador racinguista–. Sin embargo, el técnico confía en las alternativas que tiene para suplir esta ausencia. “Estoy convencido de que el que elija lo va a hacer muy bien, porque todos están capacitados y el que forme parte del once titular en este encuentro intentará demostrarla al entrenador que pueda contar con él en el futuro”, asegura.

Para sentirse como en casa

Te puede interesar