Los vecinos de San Xoán, sin espacio para sus fiestas a dos semanas de la celebración

Los vecinos de San Xoán, sin espacio para sus fiestas a dos semanas de la celebración
campo futbol san juan

La Asociación de Vecinos de San Xoán está desesperada ante la inminente celebración de sus fiestas, que comienzan el día de las luminarias de San Xoán con nada menos que la participación del DJ Kiko Rivera, además de Marcos Magán. El espacio en el que en los últimos años tuvieron lugar los conciertos –se trajo a artistas como Melody o King África–, el antiguo campo fútbol, propiedad del Sareb, se encuentra tapiado desde que en el mes de enero apareció una mujer muerta en las casetas interiores. Desde febrero la entidad vecinal intenta que el Concello les dé una solución sin que así haya sido.

La AVV lleva meses manifestando su preocupación por no contar con un espacio para la celebración de sus fiestas patronales que atraen a miles de personas, teniendo en cuenta que desde hace unos sesenta años se vienen celebrando en el campo de fútbol .


La entidad que preside Andrés Medín recrimina al alcalde, Jorge Suárez, no haber dado respuesta a su petición de gestionar desde la administración local el permiso ante el Sareb para su cesión y solo restan un par de semanas para los festejos.

La opción alternativa sería un espacio al lado de la iglesia parroquial pero se antoja demasiado pequeño para albergar al numeroso público esperado, además de que, como indicó Medín, no tendrían cabida las atracciones y casetas de fiesta.

A la espera de que la situación se solvente, la entidad ya tiene contratadas las actuaciones del grupo Van Band, Kiko Rivera, DJ Marcos Magán –para el sábado 22 de junio– y la orquesta Dinastía, para el domingo 23. Para el lunes, tras la noche de San Juan, también está prevista la actuación de Chastton y Cinema.

Los vecinos de San Xoán, sin espacio para sus fiestas a dos semanas de la celebración

Te puede interesar