Balance a la pretemporada

Balance a la pretemporada
Juan Antonio fue el máximo realizador de la pretemporada | jorge meis

Terminó el período de pretemporada para Racing y Somozas, los dos representantes de Ferrolterra que habrá esta temporada en el grupo gallego de Tercera. Ahora llega el turno del campeonato liguero, que para ambos empieza este domingo con el partido que los enfrentará en el Manuel Candocia somocense. Pero también es el momento de hacer balance de lo que ha sido esta fase de puesta a punto, que para ambos han tenido luces y sombras de distinto tipo.
En el caso del Racing han sido seis los encuentros disputados, que se han saldado con cuatro victorias –las conseguidas en los primeros partidos que disputó–, un empate y una derrota –los cosechados en los últimos duelos disputados–. En ellos ha marcado un total de trece goles y encajado solo cuatro, lo que da cuenta de su efectividad en las dos áreas a lo largo de la fase de puesta a punto para la liga.
A falta de completar la plantilla con la que va a competir esta temporada –en la actualidad son 16 los jugadores que están a las órdenes de Emilio Larraz–, el equipo ferrolano está echando mano de los jugadores juveniles que completaron la pretemporada con la primera plantilla. Pero, por el momento, el cuadro verde ha demostrado que el orden es una de las máximas que su preparador quiere imponer en la escuadra. Porque, teniendo en cuenta la capacidad ofensiva que tiene la plantilla racinguista, mantener la portería a cero es una de las máximas para hacer un bloque sólido.
En las primeras jornadas, el cuadro verde espera terminar de ponerse a punto para, de esta manera, demostrar que va a ser una de las referencias de esta competición. l

Balance a la pretemporada

Te puede interesar