Una pareja ferrolana busca acceder a la fase final del concurso “Cocinero del año”

Una pareja ferrolana busca acceder a la fase final del concurso “Cocinero del año”
GAEL COCINERO

El cocinero ferrolano Gael Dobarro y su ayudante Tania Sanjurjo, ambos del restaurante-cervecería Karma, disputan este jueves en el marco de Xantar, la Feria Internacional de Turismo Gastronómico de Ourense, la cuarta y última semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año, en la que se medirán con otras siete parejas de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, La Rioja y Navarra. 

Se trata, explica Dobarro, de uno de los certámenes gastronómicos de mayor prestigio y cuya final se celebrará en abril en Barcelona. No es la primera vez que este cocinero ferrolano participar en el concurso. En una de sus primeras ediciones lo hizo como jefe de cocina de un hotel de San Sebastián. 

“Estamos preparados para dar lo mejor de nosotros”, explica Dobarro, que, pese a no poder desvelar en qué consistirá su menú, sí adelanta que “estará basado en la dieta atlántica y en el producto gallego, por supuesto”. 

Aunque el concurso propiamente dicho es el jueves, los preparativos vienen haciéndose en las últimas semanas, con los contactos con los proveedores y, ya este miércoles, con la revisión de los ingredientes que utilizarán al día siguiente. 

El jueves, a partir de las 08.00 horas, los ocho participantes irán comenzando escalonadamente a preparar sus menús, que constarán de dos platos y un postre. Después se servirán y ya por la tarde cada participante deberá explicar su preparación al jurado. 

Para Gael Dobarro, esta es una nueva oportunidad de acceder a la gran final de Barcelona y señala que desde que se conoció su candidatura “pese a que somos un local pequeño, hemos visto cómo crece el interés y más gente se acerca a conocer nuestra cocina”. Y, aunque conoce la dificultad de pasar el corte, asegura que su experiencia previa le ha enseñado mucho a cómo enfocar este tipo de pruebas.

Una pareja ferrolana busca acceder a la fase final del concurso “Cocinero del año”

Te puede interesar