La Diputación invertirá cerca de 279.000 euros en obras en la DP-5404

La Diputación de A Coruña invertirá cerca de 279.000 euros en obras en la carretera DP-5404, en el término municipal de Narón, desde Xuvia a la playa de A Frouxeira. Los trabajos, que se llevarán a cabo desde el punto kilométrico 0,5 al 3,3, consistirán en la reposición del firme y en la señalización. La intervención se enmarca en la nueva fase del Plan de Conservación de Vías Provincias que se aprobó en el pleno de la institución provincial del pasado mes de julio.
En este paquete de obras en los que el ente invertirá más de 570.000 euros, también se incluyen actuaciones en los concellos de Abegondo y Bergondo. En este caso las mejoras se realizarán en las carreteras DP-0106 y DP-0804 por valor de 227.668 euros. El vial que une San Vicente de Vigo y Oza dos Ríos verá mejorada su seguridad viaria con la reposición del firme en los ocho metros de ancho que tiene la carretera, señalización horizontal y vertical, marcas viarias de eje y bandas laterales. En el segundo caso, la carretera de Miodelo a Pedrido por el Pazo de Mariñán, se ejecutarán actuaciones de estabilización de la pendiente y posterior reparación del firme, así como la señalización vertical y horizontal.
La última de las intervenciones incluidas en esta fase del Plan de Conservación corresponde al Concello de Frades, concretamente a las DP-3801 y DP-3802 en el núcleo de Cimadevila. En estas vías se procederá a la construcción de una acera peatonal de unos 1,50 metros de ancho que comunicará la Casa del Concello con e l tanatorio de la parroquia de Moar. Un proyecto cuyo coste ascenderá a  70.8000 euros y que se completará con la canalización, drenaje y señalización correspondiente.

La Diputación invertirá cerca de 279.000 euros en obras en la DP-5404

Te puede interesar