El comité de Poligal solicitó la mediación de Rey Varela

El comité de Poligal solicitó la mediación de Rey Varela
runion comite empresa de Poligal concello ferrol

El comité de empresa de Poligal mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y representantes de los grupos municipales para solicitar su mediación, como antes pidieron la del regidor local de Narón, para conseguir reuniones con las consellerías de Industria y Emprego. Los trabajadores buscan la intervención de la administración autonómica ante la presentación por parte de la empresa de una serie de medidas que suponen un cambio sustancial en las condiciones laborales.
El comité de empresa ha denunciado en repetidas ocasiones que Poligal pretende recortar en su planta de Narón mientras que invierte en la fábrica que tiene en Portugal, donde va a implantar una nueva línea de producción. La plantilla, que desde 2005 se ha sometido a cinco expedientes de suspensión temporal y uno de extinción de 35 puestos de trabajo, suscribió un acuerdo de viabilidad a finales de 2012 que ha sido incumplido por parte de la empresa según las reiteradas denuncias del comité.
La parte social denuncia que la empresa ha pactado una generosa indemnización con el anterior director de la planta y que esto repercute en las condiciones de los trabajadores. n

El comité de Poligal solicitó la mediación de Rey Varela

Te puede interesar