Armas continuará cerrada este mes aunque se habilitará la calle frontal del Concello

Armas continuará cerrada este mes aunque se habilitará la calle frontal del Concello
Plaza armas obras colocación losetas

Las obras de la plaza de Armas no estarán listas hasta mediados de enero y aunque el buen tiempo está favoreciendo estos días los trabajos, no estará concluida para este fin de año en su totalidad. De hecho, ninguna de las actividades navideñas tiene este espacio entre los elegidos y solo se abrirá, en todo caso, la parte más próxima al Concello, donde ya se han instalado las losetas de granito, para facilitar el tránsito peatonal de paseo.

De hecho, el alcalde, Ángel Mato,  recordó ayer que esta parte frontal está casi finalizada pero en el resto de la plaza no se llevará a cabo ninguna actividad, para no entorpecer, además, los trabajos de los operarios.

En cuanto a la llegada de los árboles procedentes de Holanda, los tilos, no hay todavía una fecha determinada y primero será necesario que el entorno de la plaza esté listo y los alcorques preparados para recibir los ejemplares.

Por eso, Mato no quiso comprometer ninguna fecha y señaló que lo importante es preservar el árbol y colocarlo cuando se adapte bien al medio y nunca antes, por lo que aseguró que no forzará que estén en la ciudad antes de fin de año, si los técnicos no lo estiman oportuno. 

El avance de los trabajos de urbanización de la plaza de Armas llevó ayer mismo a la concejalía de Seguridade e Tráfico, que dirige Germán Costoya, a cortar al paso rodado de vehículos una parte de la calle Rubalcava, concretamente el tramo comprendido entre Magdalena y María.

Armas continuará cerrada este mes aunque se habilitará la calle frontal del Concello

Te puede interesar