Los bomberos de As Pontes secundarán la huelga indefinida desde el día 28

El parque comarcal de bomberos de As Pontes figura entre los 23 de los 31 existentes en la Comunidad gallega que secundarán la huelga indefinida convocada a partir del próximo día 28. El colectivo denunció a nivel autonómico a través del sindicato CCOO la “impunidade coa que as concesionarias poden mudar as condicións laborais nese ámbito”. En muestra del rechazo a la actual situación, en la jornada del día 28, a las doce del mediodía, partirá una marcha a pie desde el aparcamiento abierto de San Lázaro hasta la Dirección Xeral de Emerxencias, instalaciones ante las que se concentrarán los bomberos de los parques privatizados de Galicia. En A Coruña la situación afecta además a los localizados en Arteixo, Betanzos, Carballo, Órdenes, Boiro, Ribeira y Arzúa, tal como indicaron desde CCOO.
Los profesionales del sector, según se explicó desde la mencionada central sindical, critican la actitud de las empresas que gestionan los parques comarcales de bomberos y la normativa que regula la gestión de las emergencias en Galicia. CCOO señaló al respecto que “a Lei de Emerxencias é tan pobre e deficiente que, alén do voluntariado, nin sequera nomea os profesionais das emerxencias nin aborda a realidade dos dispositivos”.
El sindicato denunció que la ley aprobada por el gobierno del PP “se guía unicamente por criterios económicos”, incidiendo en que se trata de una normativa “sen contidos nin regulación e moi barata”. Asimismo, criticó la central, “permite á Xunta improvisar ao seu antollo, como no caso dos Grupos de Interveción Supramunicipais (GES), que se corresponden cos antigos Grumir, só que co número de efectivos reducidos a menos da metade”.
Desde CCOO se arremetió además contra la privatización de los servicios provinciales de emergencias “con persoal escaso, mal remunerado, sen dereitos e sen formación específica e continua”.

Los bomberos de As Pontes secundarán la huelga indefinida desde el día 28

Te puede interesar