Mugardos reducirá un 30% su consumo eléctrico con la renovación del alumbrado

Mugardos reducirá un 30% su consumo eléctrico con la renovación del alumbrado
Mugardos farolas

El Concello de Mugardos sacó a licitación la renovación de la red pública de alumbrado. El proyecto está valorado en 231.862,78 euros de los que 192.504 se corresponden con una subvención concedida a finales de 2018 procedente de fondos europeos. Con la intervención consistente en la sustitución de las lámparas de vapor de sodio por tecnología LED, el Concello estima reducir el consumo energético un 30% como mínimo.

En total, el proyecto contempla la instalación de 400 puntos de luz en los viales: Avenida de Galicia, Lousido, San Telmo, calle Alta, Apelón, San Fernando, Travesía Apelón, María, Real, Pixigo, Cotellón, Rosalía de Castro, O Peteiro, Cantón de Cora y Avenida do Mar, Contramestre Casado, Bóveda, Fene, Eduardo Pondal, Catroventos, Ferrol y el parque colindante, Casás, Feiteira, Pedreira, O Cristo, Os Casás, Os Pedrosos y la Avenida do Seixo. Junto al cambio de lámparas, se renovarán los cuadros eléctricos y columnas, con sus brazos correspondientes donde sea necesario.

El gobierno local comenzó a trabajar en este proyecto en verano de 2017, cuando se encargó una auditoría energética que sirvió para justificar la solicitud de la ayuda a través del Instituto para a Diversificación  e Aforro de Enerxía (IDAE) al amparo del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.

Con la renovación de la red, la potencia instalada en el alumbrado público de Mugardos se va a reducir en un 75% con respecto a la consumida en la actualidad. El nuevo sistema permitirá también mejorar el encendido y apagado de las lámparas. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas a la licitación podrán hacerlo hasta el 1 de octubre.

Mugardos reducirá un 30% su consumo eléctrico con la renovación del alumbrado

Te puede interesar