Mayobre, segunda mejor española en la cita de Cardiff

Mayobre, segunda mejor española en la cita de Cardiff
Copia de Diario de Ferrol-2016-03-27-059-b4c2b196_1

 

La aresana Paula Mayobre aguantó en el Campeonato del Mundo de Cardiff no solo el fuerte dolor provocado por su tendinitis tibial, sino también el auténtico temporal que los participantes en la cita internacional vivieron en la jornada de ayer en la capital galesa.
La lluvia y el viento no impidieron que la atleta de Ferrolterra cuajase una gran actuación en la carrera de 21.097 metros, cita que Mayobre afrontaba en función de sus sensaciones en lo que a su lesión se refiere, unas  circunstancias que la local supo sobrellevar a la perfección para cruzar la línea de meta en la posición 59 de las 86 inscritas al evento. Con unas molestias que fueron, lógicamente, a más conforme pasaban los kilómetros, la deportista de Ares firmó un registro de 1h.16:13, una marca alejada del la hora y poco más de trece minutos con los que accedió a la selección nacional que ayer disputó el Mundial, pero “muy buena”, según manifestó la local al término de la competición, en la situación en la que se produjo. 
Mayobre fue la segunda española en cruzar la línea de meta, por detrás de Marta Galimany, que terminó quincuagésimo tercera, con un tiempo de 1h.15:37.  Marta Esteban terminó el trazado por detrás de Mayobre, en el lugar 64, con una marca de 1h.16:52. 
La peor noticia para el combinado española llegó de la mano de la olímpica Alessandra Aguilar. Y es que la medallista internacional lucense tuvo que abandonar la competición mundial debido a problemas estomacales. Estas circunstancias colocaron al combinado española en la penúltima posición de la tabla por equipos, liderado por Kenia, Etiopía y Japón.

Mayobre, segunda mejor española en la cita de Cardiff

Te puede interesar