La plantilla de Navantia retorna a la calle con el convenio todavía pendiente

La plantilla de Navantia Ferrol, hoy a su salida del astillero
|

Dirección de Navantia e intercentros prolongaron la reunión de negociación del convenio que comenzó ayer hasta pasadas las seis de esta madrugada, sin por ello llegar a un acuerdo. Al contrario, desde el comité de Ferrol se consideró que se ha producido un "retroceso" y que el diálogo se sitúa casi al borde de la ruptura.

Uno de los principales puntos de desacuerdo está en la demanda de los representantes sindicales de que la compañía, aunque la vigencia del convenio que se va a firmar llegue únicamente hasta el 31 de diciembre de este 2013, no aplicará ningún ERE ni otras medidas unilaterales a lo largo del próximo año.

Las partes se dieron seis días más, hasta el próximo 16, para llegar a un acuerdo. En otro caso, Navantia amenaza con descolgarse del convenio y adoptar las medidas que considere oportunas.

Unos 2.000 trabajadores del astillero de Ferrol se manifestaron esta mañana. Salieron de la factoría a las 10.30 horas y se dirigieron al edificio de la Xunta. Tras una concentración de apenas una hora, regresaron a la fábrica.

La plantilla de Navantia retorna a la calle con el convenio todavía pendiente