Un hombre fallece en A Baña al salir despedido de su coche tras sufrir un accidente

|

Una persona falleció en la madrugada de ayer tras salirse de la carretera con el vehículo en el que circulaba a su paso del municipio de A Baña, en A Coruña.

El siniestro se produjo en la AC-546, la carretera que conecta los municipios coruñeses de Negreira y Muxía, a la altura del lugar de Seoane. Según las primeras investigaciones, la víctima salió despedida de su vehículo.

El 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular a las 3.10 horas de la madrugada, alertando de que el hombre accidentado estaba herido de gravedad.

El Centro de Atención ás Emerxencias alertó al 061, Bombeiros do Xallas y la Guardia Civil de Tráfico. Los efectivos sanitarios trasladaron a la víctima aún con vida al PAC de Negreira, donde acabó falleciendo.

 Por otra parte, una mujer resultó herida ayer en Mos (Pontevedra) al ser atropellada por un camión en un aparcamiento de una nave situada en el Polígono de Montefontiña.

Según la información facilitada al 112, la víctima fue atropellada cuando se disponía a acceder a la nave, destinada a la venta de frutas, para incorporarse a su puesto de trabajo.

Una persona particular contactó con el 112 Galicia sobre las 6.40 horas de la mañana para explicar lo ocurrido y se informó a 061, a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico.

Caída en Lobios

Además, otra persona resultó herida ayer por la tarde en Lobios (Ourense) tras caer de la moto en la que circulaba. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 2 de la carretera OU-312. El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos a las 17.30 horas, a través de un aviso de Urxencias Médicas. Desde la central de emergencias del 112 se informó al GES de Lobios y a la Guardia Civil de Tráfico..

Por otra parte, efectivos de emergencias rescataron el viernes a última hora a una persona que se había caído con su vehículo por un desnivel y se había quedado suspendida encima de unos árboles, en el municipio de Maceda (Ourense) y en una zona “de muy difícil acceso”.

La central del 112 Galicia recibió el aviso sobre las 18.30 horas, por parte del 061, y los efectivos sanitarios movilizaron hasta el lugar una ambulancia y el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Asimismo, se informó a los Bombeiros de San Cibrao das Viñas, al GES do Pereiro de Aguiar y a Protección Civil, que se desplazó al lugar de los hechos con un equipo de liberación, además de la Guardia Civil de Tráfico. l

Un hombre fallece en A Baña al salir despedido de su coche tras sufrir un accidente