Concluye el curso de mediadores de salud organizado por la OCV del campus

Curso de Voluntariado en el Campus de Esteiro
|

El Edificio de Apoio ao Estudo do campus de Esteiro acogió ayer la última jornada del curso de personas mediadoras en salud y prevención drogodependencias en las que se inscribieron alrededor de 30 personas. Desde el pasado viernes, y en jornada de mañana y tarde, se desarrollaron diferentes charlas a cargo de gente relacionada con diferentes entidades como Asfedro (Asociación Ferrolá de Drogodependencias), Aclad (Asociación Coruñesa de Loita contra a Droga), Lazos Prosolidaridade (Comité Antisida- Ferrol), o ABAC (Asociación Bulimia e Anorexia da Coruña).
Miembros de todas ellas acercaron a los asistentes cuestiones como los programas y proyectos de intervención, los trastornos de alimentación, las “tecnoadiccciones” o la cultura de la prevención, entre otros.
La actividad se enmarcó en la programación formativa elaborada desde la OCV del campude Ferrol para el presente curso académico y que está dirigida tanto a los voluntarios del propio departamento como a todas aquellas personas interesadas en los temas a tratar.
El calendario continuará el próximo 3 de abril con un curso sobre inteligencia emocional, a cargo del psicólogo José Luis Castro Feijóo. Será de ocho horas de duración y se ofertan un total de 20 plazas. El plazo de inscripción concluirá el próximo día 31 de marzo. n

Concluye el curso de mediadores de salud organizado por la OCV del campus