Concluye el curso de mediadores de salud organizado por la OCV del campus

Concluye el curso de mediadores de salud organizado por la OCV del campus
Curso de Voluntariado en el Campus de Esteiro

El Edificio de Apoio ao Estudo do campus de Esteiro acogió ayer la última jornada del curso de personas mediadoras en salud y prevención drogodependencias en las que se inscribieron alrededor de 30 personas. Desde el pasado viernes, y en jornada de mañana y tarde, se desarrollaron diferentes charlas a cargo de gente relacionada con diferentes entidades como Asfedro (Asociación Ferrolá de Drogodependencias), Aclad (Asociación Coruñesa de Loita contra a Droga), Lazos Prosolidaridade (Comité Antisida- Ferrol), o ABAC (Asociación Bulimia e Anorexia da Coruña).
Miembros de todas ellas acercaron a los asistentes cuestiones como los programas y proyectos de intervención, los trastornos de alimentación, las “tecnoadiccciones” o la cultura de la prevención, entre otros.
La actividad se enmarcó en la programación formativa elaborada desde la OCV del campude Ferrol para el presente curso académico y que está dirigida tanto a los voluntarios del propio departamento como a todas aquellas personas interesadas en los temas a tratar.
El calendario continuará el próximo 3 de abril con un curso sobre inteligencia emocional, a cargo del psicólogo José Luis Castro Feijóo. Será de ocho horas de duración y se ofertan un total de 20 plazas. El plazo de inscripción concluirá el próximo día 31 de marzo. n

Concluye el curso de mediadores de salud organizado por la OCV del campus

Te puede interesar