Ilusión por continuar con la buena racha

Racing de Ferrol contra Aviles
|

 El Racing está en una línea ascendente tanto de juego como de resultados y de ahí que sus jugadores sean optimistas respecto a poder conseguir los tres puntos en la contienda que esta tarde, a las 20.30 horas, disputan en el campo de Las Gaunas ante la SD Logroñés. El conjunto departamental llega a esta confrontación con mucha moral después de la gran victoria alcanzada ante el Racing de Santander, lo que le permite acercarse a los puestos altos de la clasificación y con opciones reales, si consiguen un nuevo triunfo, de acabar la jornada en las cuatro primeras plazas –el Zamora descansa–.
La expedición racinguista se desplazó en la mañana de ayer hasta tierras riojanas y aguarda en el hotel la contienda de esta tarde con la esperanza de doblegar a un adversario que también está en una línea ascendente ya que, después de un comienzo bastante titubeante, ha mejorado su rendimiento y con ello han llegado varios triunfos.
El entrenador racinguista tiene previsto realizar variaciones en el once inicial, teniendo en cuenta que hay que jugar tres encuentros en solo siete días. La primera novedad es que Fernando Pumar se quedó en Ferrol para descansar y en su lugar entró en la convocatoria Iván Forte, después de unas semanas de baja. En principio, parece que Camacho estará en la portería y en la zaga podría empezar en el banquillo Pérez, por lo que formarían Rubén, Víctor Vázquez, Antonio y Dopico.
Dado que José Manuel Aira dijo que descansarían futbolistas que llevan muchos minutos en sus botas, es probable que tampoco juegue de inicio Iosu Villar. Así, el centro del campo quedaría compuesto por el habitual en la pasada temporada con Iván Forte, Dani Rodríguez y Iago Iglesias. Arriba, Vela puede ser otro de los que ceda su puesto en la banda derecha a Marcos Álvarez, con Pablo Rey en la izquierda y Manu Barreiro como hombre más adelantado del equipo.
Sin embargo, Aira quiere mantener la intensidad en todos sus jugadores y, por eso, no va a desvelar sus planes hasta poco del encuentro, cuando hará oficial el once inicial a sus pupilos.
El técnico ya avisó en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento ante el Racing de Santander que “los resultados demuestran que esta liga es muy igualada y que cuando no estás a tope te puede ganar cualquiera”, en un claro mensaje a sus futbolistas, que no pueden relajarse.
Uno de los mejores aspectos de la confrontación de esta tarde es que se va a desarrollar sobre un buen terreno de juego, con grandes dimensiones, lo que puede ayudar a que el cuadro verde disponga de espacios para poner en aprietos a la formación riojana. n

Ilusión por continuar con la buena racha