Una conquista a base de superación

Real Ja..n Club de F..tbol-Racing Club Ferrol.Vuelta, eliminatoria de campeones, fase de ascenso a Segunda Divisi..n B de f..tbol.Nueva La Victoria.Jorge Meis (2-6-2019).TEXTO: Varios jugadores acuden a celebrar el ascenso con los aficionados del Racing
|

La singladura no fue fácil para ninguno de los que se embarcaron en el Racing. Muchos de los que formaron parte de la plantilla racinguista esta temporada no dudaron en bajar de categoría para formar parte de un proyecto cuyo primer objetivo era ser campeón del grupo 1 para disponer de la posibilidad de retornar a Segunda B en una sola eliminatoria –como finalmente hizo–, que era el auténtico objetivo.

1 Plantilla nueva que hubo que conjuntar
Solo cuatro jugadores –Seoane, Armental, Pablo Rey y Joselu– permanecieron en el Racing tras el descenso de la temporada anterior. Así que la plantilla experimentó un cambio radical, empezando por el entrenador —Emilio Larraz fue el elegido– y siguiendo con una nómina de jugadores que tardó en formarse. Uno de ellos, Pau Bosch, explica que “en tu carrera a veces tienes que jugártela. El proyecto es muy bonito, muchos apostamos por venir para esto y al final vale la pena”.

2 Un arranque liguero con bastantes dudas
La derrota por 4-0 frente al Somozas con la que el Racing empezó el campeonato fue el anticipo de los problemas que el equipo ferrolano en un tramo inicial en el que llegó a estar a diez puntos del liderato. Ese fue el momento en el que el cuadro verde tocó fondo y se dio cuenta de que, si quería tener éxito, iba a tener que unirse mucho más para empezar a remontar. Y lo hizo hasta finalizar como líder ya la primera vuela. 

3 Las lesiones pusieron en entredicho el éxito
Cuando parecía que la situación estaba más o menos encarrilada, las lesiones se cruzaron en el camino del Racing. Tres roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla –Carlos García, Javi Rey y Catú–, fractura de dos costillas, varios traumatismos... El equipo ferrolano se presentó a varios partidos con solo once, doce o tres jugadores de la primera plantilla. “Sufrimos como perros”, reconoce el portero Chema, que por eso destaca que “es increíble que al final esto tenga premio”.

4 Lucha ante el mejor de toda la categoría
El Jaén fue el último obstáculo que el Racing tuvo que superar para ascender a Segunda B. Campeón del grupo 9 tras haber sumado más de cien puntos y marcar casi un centenar de tantos, el cuadro andaluz parecía un rival temible. Y, tras la ventaja de la ida, el cuadro verde sufrió en la vuelta por calor y la humedad... pero al final dio otra muestra de superación.

Una conquista a base de superación