La Xunta y Ecoembes llevan a cabo una campaña sobre el reciclaje selectivo en la ciudad

Una de las promotoras, ayer, en la plaza de Armas repartiendo información
|

Ferrol fue ayer una de las ciudades, junto con Santiago, Pontevedra, Lugo y Ourense, en la que una veintena de animadores recorrieron las calles difundiendo la campaña “Recicla, respira e supérate. Únete ao reto”, puesta en marcha por la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes para aumentar el reciclaje de envases.

Así, los voluntarios repartieron información de esta acción a la ciudadanía, incidiendo en la importancia del reciclaje selectivo y haciendo didáctica para ser efectivos usando correctamente los diferentes contenedores.
El reto se desarrollará hasta julio en 15 concellos gallegos –Narón también es uno de ellos– y hará que los municipios tengan que superarse a sí mismos. La premisa, tal y como explica la Consellería, es sencilla: los ayuntamientos participantes que mejoren, por lo menos un 10%, el porcentaje de aportaciones al contenedor amarillo –envases de plástico, latas y briks– en el mismo periodo del año anterior, conseguirán un premio de 2.000 euros para dedicar a la causa social local que elijan.

Durante estos tres meses se llevarán a cabo acciones de alto impacto y poder de comunicación como son los grafitti inversos –o ecológicos– o la iluminación de edificios emblemáticos de los lugares participantes o instalaciones de gran formato en las calles.
La campaña cuenta con una página web (www.uneteaoreto.com) en la que se puede encontrar información sobre cómo separar correctamente los residuos y en la que se publicarán los kilos recogidos en cada concello. Además, el proyecto contará con amplia presencia en la redes sociales.

La Xunta y Ecoembes llevan a cabo una campaña sobre el reciclaje selectivo en la ciudad