La defensa ferrolana vuelve a dejar sin armas a su rival

|

El Baxi Ferrol suma y sigue. El juego equilibrado y efectivo de la formación que dirige Lino López dio sus frutos de nuevo en la mañana de ayer y lo hizo ante un Azkoitia Azpeitia asimismo llamado a pelear por una de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

Sumando cinco de cinco en su casillero, también en esta ocasión la efectiva defensa ferrolana quedó patente en los 52 puntos que solo pudo anotar su adversario. Una sólida retaguardia complementada a la perfección por un acertado ataque que en esta ocasión rozó el centenar de puntos (99). Sin embargo, las ferrolanas tuvieron que reajustar su juego tras un primer parcial en exceso igualado para los intereses departamentales, con una defensa menos sólida que en duelos previos y que permitió a las vascas lograr su mejor parcial en el duelo (20-26).

Una circunstancia que cambió por completo en el segundo cuarto, con el muro ferrolano ya perfectamente colocado y ante un grupo que, como señalaba el técnico López, plantó cara hace pocos días a un Ardoi asimismo con muchas papeletas para finalizar en la zona alta de la tabla. Con un 8-33 en este segundo cuarto, el Baxi dejaba prácticamente sentenciado el duelo, si bien las ferrolanas mantuvieron su ritmo alto y su sólida defensa también en una segunda mitad que comenzó con un 28-59 en el marcador.

Clave

En este tiempo, las ferrolanas continuaron marcando muy de cerca a los dos principales exponentes ofensivos de su rival, las americanas Green y Primm. Precisamente a esta última consiguieron que llegase muy rápido a su tercera falta, lo que llevó a frenar su juego y a que disfrutase de menos minutos sobre la pista que en otros encuentros –cabe recordar que estas dos jugadoras sumaban la mitad de la anotación total del equipo, firmando ayer “solo” 18 puntos–, quedando así reflejado el gran trabajo defensivo del Baxi. Con un 11-17 y un 13-23 en estos cuartos, el Baxi se mantiene como líder invicto.

La defensa ferrolana vuelve a dejar sin armas a su rival