Un partido para ganar y para limpiar la mala imagen

Racing Club Ferrol-Club Atlético Osasuna B 31ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (26-3-2017) TEXTO: Miguel Ángel Tena, durante el encuentro
|

Tanto el Racing como el Boiro se juegan mucho en el partido que los enfrenta mañana. El equipo ferrolano, porque una victoria certificaría matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Para el boirense, porque aunque ganar no significaría asegurar la salvación, sí le permitiría dar un buen paso hacia la permanencia; en cambio, una derrota podría condenarlo, incluso matemáticamente, al descenso. “Es cierto que los dos nos jugamos mucho”, reconoce el entrenador racinguista, Miguel Ángel Tena.

Pero para el Racing, además de por los puntos, la victoria es una cuestión de imagen. Después del mal nivel ofrecido hace dos semanas frente al Somozas, el preparador espera, de cara al último encuentro en A Malata del campeonato liguero, “que el equipo transmita desde el primer minuto, que sea ambicioso, que quiera ganar...”. Porque, para Tena, terminar la liga regular lo más arriba posible “es algo que valoraremos al acabar la temporada”, además de conseguir la clasificación para la Copa del Rey de la próxima campaña.

Con respecto a la clasificación para el torneo del KO, el entrenador castellonense explica que “deportivamente es un objetivo bonito e ilusionante para los jugadores y para el cuerpo técnico”. Además, Miguel Ángel Tena explica que el Guijuelo es ahora el principal rival para conquistar una de estas plazas, después de que lo fuese un Coruxo que ahora ya está prácticamente descartado tras la derrota que encajó ante el cuadro verde la semana pasada. “Es un rival que ha ganado siete de sus últimos ocho partidos y que está a cuatro puntos de nosotros. Por eso tiene la ambición de seguir luchando mientras haya posibilidades de conseguirlo”.

Rival
Sobre el Boiro, el rival al que el Racing se va a enfrentar el domingo, el entrenador del equipo ferrolano explica que “tiene un objetivo estresante”, pero está convencido de que llegará al campo de A Malata dispuesto a agotar sus opciones de permanencia. “Me espero un rival complicado, trabajador y aguerrido”, vaticina antes de comentar que la formación del Barbanza, tras una mala racha de resultados, ha mejorado en las últimas semanas. “Está con hambre de salvar la categoría, como demostró en campos como el del Celta B o el del Racing de Santander, en los que no perdió”, apunta el preparador del cuadro verde, que cree que su intención será llegar con opciones al final.

Esta necesidad por sumar que tiene el cuadro del Barbanza es la que lleva a Tena a recordar la dificultad que tendrá el partido de mañana. Será la manera de acabar el campeonato liguero en A Malata de la mejor manera posible. “A los jugadores les he dicho que hay temporadas que salen torcidas... y lo importante es que no se tuerzan del todo. Y hemos demostrado saber salir de esta situación”, concluye.

Un partido para ganar y para limpiar la mala imagen