NARÓN-Las denuncias por infracciones de tráfico caen un 20% en 2013

Un momento de la presentación de la Memoria Anual de la Policía Local
|

El municipio de Narón registró un descenso de un 20% en el número de denuncias por infracciones de tráfico en 2013 con respecto al ejercicio anterior, donde se tramitaron un total de 1.762. Así se recoge en la Memoria Anual de la Policía Local presentada ayer por el concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, y el Jefe de la Policía Local, Eduardo Pita.
Del documento también se extrae una disminución del número de accidentes –en torno al 10%– pasando de 300 en 2012, a 272 en 2013. Estos se saldaron con un atropello mortal, un herido grave y 89 leves, según los datos recogidos por la Policía Local de Narón.
Con el objeto de reducir el número de siniestros en lo sucesivo, concretamente el de atropellos –es la única causa de muerte por accidente de tráfico en los últimos tres años– los agentes están trabajando en el análisis de estadísticas de cara a definir acciones preventivas. También se puso en marcha un estudio sobre la señalización de los pasos de peatones, su visibilidad, iluminación, obstáculos, así como la posibilidad de reducir la velocidad en ciertos tramos. También se ha iniciado una campaña de sensibilización para los peatones.
De forma conjunta con las ANPAS del municipio, la Policía Local desarrollará charlas informativas sobre las modificaciones de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que entrará en vigor el 9 de mayo. Acciones que complementarán con la instalación de medidores de altura en los colegios para conocer los tipos de sillas de automóvil que cada alumno debe de utilizar.
Por último, también se impartirán charlas a la Tercera Edad relativas a la prevención de actos delictivos y consejos para caminar con seguridad.

seguridad vial
Durante el acto de presentación, el Equipo de Educación Vial municipal, del que forman parte Pedro Caneiro y Simón Cabarcos, informó de su participación en el Foro Internacional de Seguridade Vial Infantil (Fisevi) que se celebrará en Montevideo (Uruguay) los días 20 y 21 de mayo.
Los participantes naroneses desarrollarán la ponencia “Programa de Inspecciones de Seguridad Vial en los centros escolares de España: la experiencia de Narón”.

NARÓN-Las denuncias por infracciones de tráfico caen un 20% en 2013