La Semana Santa ferrolana se presentará en el congreso nacional de hermandades

La Semana Santa ferrolana se presentará en el congreso nacional de hermandades
El presidente de la Junta de Confradías, César Carreño, presentará el programa | d.a.

La Semana Santa de Ferrol estará presente en el VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías que se celebrará en Zamora del 22 al 24 de este mes, un evento que reúne a las que son de Interés Turístico Internacional. Representantes de la Junta General de Cofradías y Hermandades, encabezada por su presidente, César Carreño, presentará el programa de actos de este año el próximo viernes 23 a las once de la mañana.

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen también viajará a Zamora para participar en el certamen de bandas de la que se celebrará el mismo día dentro del encuentro.

Asimismo, la Semana Santa de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco se presentará en la ciudad naval el próximo 28 de este mes, en un acto que se desarrollará a las 20.15 horas en la sede de Afundación. La festividad, de gran arraigo, está formada por 17 cofradías en las que participa más de la mitad de la población del municipio. Se trata de la primera vez que otra ciudad elige Ferrol para promocionarse, lo que fomentará el enriquecimiento mutuo.

Certamen de bandas
El Auditorio de Ferrol acogerá el próximo 24 de marzo el Certamen de Bandas de Música de la Semana Santa “Cidade de Ferrol”, que tendrá lugar a las 18.30 horas. Esta será la octava edición y reunirá sobre el escenario a ocho agrupaciones musicales relacionadas a este evento.


En esta cita participará la banda de la OJE, la de las Angustias, las agrupaciones musicales de Nuestra Señora de la Amargura, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Carmen, así como la Banda de la Pasión, la Banda Ferrol y la Asociación de Música Acotaga.

La Semana Santa ferrolana se presentará en el congreso nacional de hermandades

Te puede interesar