La fábrica naronesa Seaquarz tiene varias ofertas de compra

La fábrica naronesa Seaquarz tiene varias ofertas de compra
Seaquarz Polígono as lagoas

La fábrica naronesa de Seaquarz tiene varias ofertas de compra y todo apunta a que de aquí a septiembre podría formalizarse la operación con alguna de ellas, materializándose con ello la salida de la sociedad Dimentium 14, del valenciano Salvador Ortí. Según la información recabada por este diario las propuestas que se perfilan como de mayor interés para reflotar la compañía son las de una firma catalana del mismo sector y otra de un fondo de inversión vinculado a Galicia.
La planta de Seaquarz –antes Privilege– ha sufrido mil avatares desde que hace más de cuatro años sus anteriores propietarios, los italianos del grupo Godi, la llevaron a la quiebra. Los trabajadores tardaron tres años en hacerse con la titularidad de la fábrica y en buscar, de la mano de la Xunta de Galicia, un socio inversor. Hace algo más de un año que Dimentium 14 firmó el acuerdo de compra con los trabajadores, si bien a estas alturas el nuevo propietario no ha pagado la planta a los trabajadores, y además les adeuda varias nóminas. 
La situación se tensó en mayo pasado, cuando la plantilla de Seaquarz se plantó y exigió a Salvador Ortí, entre otras cosas, que garantizase la entrada de capital a través de la venta de parte o toda la empresa. 
A estas alturas, y aunque no está cerrado ningún acuerdo, las negociaciones se dirigen a que Seaquarz comience una nueva etapa de la mano de nuevos inversores y que se produzca la salida definitiva de Dimentium 14 de su accionariado.

La fábrica naronesa Seaquarz tiene varias ofertas de compra

Te puede interesar