La AECC comenzará en febrero el proyecto terapéutico en el huerto comunitario de Canido

Rosalía Fernández, Roberto Taboada e Isabel Estevan, ayer antes de la firma del convenio | jorge meis
|

La creación del huerto comunitario de Canido comienza a tomar forma y ayer, en la sede de la asociación de vecinos, su presidente, Roberto Taboada, y la responsable de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer  Isabel Estevan, firmaron el convenio de colaboración que le permitirá desarrollar un proyecto terapéutico para pacientes oncológicos y sus familias que pivota sobre dos ejes: fomentar hábitos de vida saludable y evitar el aislamiento social. 

Tras el acuerdo de cesión alcanzado con la propiedad de la parcela, la constructora Abeconsa, de unos 700 metros cuadrados y situada al lado del Centro Cívico del barrio, la entidad vecinal ha realizado en las últimas semanas trabajos de limpieza y preparación del terreno que continuarán ahora con la instalación de bancales y mesas de cultivo que podrán emplear las entidades que implicadas en la iniciativa. Además de la AECC, utilizarán y gestionarán el huerto, para sus propios fines, Cáritas Santa Cruz, el colegio San Rosendo y la asociación de voluntariado Xeración.

“Para nós”, explicaba ayer el representante de la Asociación Veciñal de Canido, “é un proxecto moi ilusionante polo que supón de crear un espazo de comunidade e colaborativo”. 

La entidad ha contratado también a una agrónoma para tutorizar el proceso de preparación de la parcela, donde se cultivarán productos “ecolóxicos, sen químicos”, precisó Taboada, a partir del mes de febrero, cuando se prevé la primera plantación. Además de esta actividad, el presidente de la Asociación Veciñal del barrio destacó que también se habilitará una “zona de encontro e lecer que reforzará o carácter social e comunitario do proxecto”.

La AECC comenzará en febrero el proyecto terapéutico en el huerto comunitario de Canido