El Concello corrobora el éxito del programa de empleo Ferrol Inserta

El Concello corrobora el éxito del programa de empleo Ferrol Inserta
Visita de la concejala de Emprego a Autoservicios Familia

El éxito del programa de empleo Ferrol Inserta 8 fue constatado en primera persona por la responsable del área de Emprego, María Teresa Deus, en las visitas que ha venido realizando a las empresas en las que se llevan a cabo las prácticas profesionales y que ayer concluyeron con un recorrido por el Familia de la calle Pontevedra.

La concejala comprobó cómo se están desarrollando las prácticas de los participantes de esta iniciativa para la inserción laboral y se mostró “moi orgullosa” de los resultados obtenidos. Así, explicó que además de lo que aprenden los participantes “teñen posibilidades reais de inserción, e estou comprobando que xente que pasou por este programa está traballando en empresas”.

Del mismo, Deus Trasobares indicó que muchos de los pasaron por el programa cuentan incluso con antigüedad de cuatro años en diferentes empresas y otras han pasado ya el año. De este modo, aseguró que “estamos vendo que este programa non so consigue inserción laboral, senón que tamén consigue una inserción de calidade, porque os empregos estanse a estabillizar”.

El programa Inserta 8 desarrollo su período formativo durante los meses de julio y agosto y ahora, entre septiembre y octubre, se están llevando a cabo las prácticas profesionales no laborales.

Los itinerarios formativos que han llegado a los participantes, en función de sus demandas y de las de las empresas, tiene que ver con auxiliar de comercio, venta, almacén y logística, carretilla y plataformas bajo norma UNE, productos cárnicos y técnicas de limpieza.

Conseguir trabajo

La edil responsable del área municipal hizo hincapié en que el objetivo principal de este programa es “que os participantes atopen emprego” y esas cuestiones laborales, aseguró, “son unha das principaois preocupacións do goberno municipal de cara os vindeiros catro anos”.

Una vez que concluya el Ferrol Inserta 8 la vista está puesta ya en la posible ejecución de una nueva fase, el Inserta 9, para el que ya se ha presentado la candidatura.

En este caso, habrá una novedad que pasa por que se impartirían dos certificados de profesionalidad, uno de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales y otro de operación, auxiliares de servicios administrativos y generales.

En esta nueva fase del programa Inserta son ya, como explicó la concejala de Emprego, más de 49 empresas las que presentaron las cartas de compromiso para tomar parte. l

El Concello corrobora el éxito del programa de empleo Ferrol Inserta

Te puede interesar