Tres de las principales empresas de la zona integran la directiva de Cofer

Tres de las principales empresas de la zona integran la directiva de Cofer
sede de Cofer del Cantón Elecciones a la junta directiva

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal constituyó su nueva junta directiva, a la que se incorporan tres de los grupos empresariales más importantes de la comarca como Cándido Hermida, Siemens-Gamesa y Forestal del Atlántico. En represetación de la primera compañía estará de vocal Santos Pérez Giannini, por parte de Siemens-Gamesa ejercerá de vocal Jesús Chueca Pinedo, que entra en representación de la Asociación de Empresarios de As Somozas y Jesús Sueiras Esperante, por parte de Forestal.

Bajo la presidencia de Cistóbal Dobarro, la entidad cuenta en la actualidad con tres vicepresidentes. Se mantendrá en el cargo José Manuel Rilo González-Vallés, de J. Rilo, como vicepresidente primero y Santiago Pérez-Torres Fernández, de Pérez y Torres Marítima como segundo. Asimismo, se incorpora en calidad de tercer vicepresidente Jorge Silveira Rey, en representación de la empresa auxiliar del sector naval Indasa. Todos estos profesionales constituyen además el comité ejecutivo de Cofer, que se completa además con Emilio Vázquez Rey, de la Asociación de Hosteleros; Luis González Rey, de la empresa “Error! Ferrol” y presidente de AJE Ferrolterra y Antonio López Rubal, de Ortegal Oil, todos ellos ejercerán de vocales de la entidad asociativa.

El presidente del Ente, Cristóbal Dobarro, destacó la composición de la nueva directiva, “en la que están representados grupos empresariales con un gran volumen de trabajadores y mucha proyección en sus respectivos sectores”. Asimismo, se refirió también a una novedad en la asociación, el acuerdo de crear una nueva figura, la de los delegados de área, “que servirán para potenciar la actividad de Cofer en cada una de las secciones y para asesorar a la Confederación en las respectivas materias”.

Según informaron desde la entidad, el delegado del área de Industria será Roberto Bouzas, de Nervión, una de las principales subcontratas de Navantia. El de Innovación y Seguridad recaerá en Jaime Domínguez Paz, de Noreste Soluciones; el de Conexión Teritorial, será Roberto Hermida Piñón, de la firma Unigraf. Por su parte, Ramón Sas Brage, de Loginstal Solutions, se encargará del área de Polígonos Industriales e Infraestructuras. Asimismo, Elena Anca Candocia, de Galitur, se ocupará de la de Turismo y Óscar Faraldo Mayo, de Jarabe Comunicación, ocupará el área de Desarrollo y Dinamización Urbana.

Otro cargo que se renovó en el transcurso de la renovación de puestos dentro de la junta es el de secretario, resultando elegido Pablo Rivera Somorrostro, de 2KSystems Soluciones Informáticas y presidente de la Asociación de Empresas TIC. Asimismo, como tesorero resultó elegido Juan Manuel Ramos Reigosa, de APC Servigalicia, presidente de la Asociación de comercio, Hostelería y Servicios “O Cruceiro” de Fene.

Tres de las principales empresas de la zona integran la directiva de Cofer

Te puede interesar