El Concello de Ortigueira inicia la puesta a punto de sus arenales

El Concello de Ortigueira inicia la puesta a punto de sus arenales

El Concello de Ortigueira iniciará en breve los trabajos de limpieza de las playas locales para ponerlas a punto de cara a la temporada de verano, que arranca el próximo uno de julio.
La Diputación de A Coruña concedió una subvención de 28.330 euros que se destinará al acondicionamiento de las playas de Morouzos y Espasante, con siete personas destinadas a los trabajos. Estos trabajos vendrán a completar otras actuaciones ya realizadas, como las reparaciones en el arenal de Morouzos, donde se arregló también la pasarela de madera y el acceso de minusválidos.

Por su parte, la Consellería de Economía, Emprego e Industria concedió también una subvención que permitirá contratar seis socorristas para estas dos playas, que trabajarán desde el 1 de julio al 31 de agosto. Asimismo, el Concello reforzará el servicio contratando alguno más a través del Servicio Público de Empleo.
El gobierno municipal quiere tener todo a punto para este verano, cuando la villa incrementa considerablemente su población. Cabe recordar que la clasificación sanitaria de las zonas de baño de la villa realizada por la Consellería de Sanidade cataloga como excelente la calidad de las aguas de las mismas.

Asimismo, estas actuaciones en las playas se completan con otras en los elementos urbanos, tal y como explicó el edil de Obras, Juan Cao. Además de cara a la temporada estival la villa reforzará también la cuadrilla de limpieza.

El Concello de Ortigueira inicia la puesta a punto de sus arenales

Te puede interesar