NARÓN-El pleno aprueba un convenio para modernizar el comercio naronés

Diario de Ferrol-2014-08-01-015-8c275e76
|

El pleno del Concello de Narón dio ayer el visto bueno unánime a varios convenios de colaboración con otras instituciones, entre ellos uno con la Asociación de Empresarios de Ferrol e Comarca (Aecofe) para la realización de actividades relacionadas con el comercio naronés, con un presupuesto de 6.000 euros hasta finales de año. En el marco de este acuerdo se llevarán a cabo talleres y se impartirán módulos didácticos para conseguir unos establecimientos más competitivos, dinámicos, modernos, tecnológicos y con identidad propia. Entre las actividades previstas están el montaje de escaparates, publicidad y márketing.
Ayuntamiento y Universidade da Coruña sacarán adelante, tras la aprobación plenaria de ayer, otro convenio, en este caso para el bonobús universitario. La institución municipal naronesa aportará 18.980 euros para el transporte diario de estudiantes de Narón a las diferentes facultades, una cantidad que se reparte en dos anualidades, las correspondientes a los cursos 2014-2015 y 2015-2016.
Finalmente, se dio el visto bueno a otro acuerdo, en este caso con la Asociación Terrarrendible, por importe de 12.000 euros, con cargo a los cuales se realizarán actuaciones de interés general para el ámbito agroforestal. Estas inicitiavas se centrarán en el aprovechamiento sostenible de montes y tierras baldías y en cuestiones relacionadas con el desarrollo rural forestal y agroganadero.
En la sesión plenaria se ratificó asimismo una resolución de la Alcaldía para modificar dos obras que estaban incluidas en el Plan DTC de la Diputación. Así, en lugar del cambio de cubierta en los vestuarios del pabellón de As Lagoas, se ejecutará la pavimentación de las calles Vilalba, Vilavella y As Pontes, con el mismo presupuesto, 35.638,43 euros.
Las aceras en Catro Camiños y la calzada en la calle Bouzas se sustituirán por la reposición de aceras en Pérez Lugín y de la calzada en la calle que ya estaba prevista y en la avenida Cataluña. En este caso la cuantía prevista es de 62.806,49 euros.

NARÓN-El pleno aprueba un convenio para modernizar el comercio naronés