Los mercados municipales ultiman los encargos y compras de última hora para Nochebuena

Los mercados municipales ultiman los encargos y compras de última hora para Nochebuena

Los que han decidido dejar para el propio día de la cena de Nochebuena sus compras de productos frescos pueden todavía pasarse por el mercado central, el de Recimil o el de Caranza durante la jornada de hoy, aprovechando la apertura en domingo que las tres plazas de abastos municipales tanto hoy como el día de Fin de Año.
La compra no solo puede limitarse al plato fuerte de marisco, pescado o carne, ya que la frutería o la pequeña tienda puede ofrecer todo lo necesario –incluso hay puestos de decoración en algunos mercados como Recimil o floristerías en todos ellos– para poner una mesa para recibir esta noche a los invitados y celebrar mañana la Navidad con productos recién adquiridos.

La oferta de buen producto está garantizada y los precios, si bien se han elevado en los últimos días, son acordes a la calidad de las viandas y dependiendo de lo que uno quiera servir en la mesa puede gastar más o menos.
Lo que han hecho los mercados es adaptarse a estos tiempos de forma progresiva y así no solo se puede comprar una buena carne para hacer un rollo o un gran pollo para rellenar sino que también se pueden adquirir –previo encargo– ya preparados para meter en el horno o en la cazuela, incluso hay puestos que ya ofertan el lacón asado –de seis kilos, 38 euros–. Corderos, cabritos o bandejas de fiambre ya elaboradas completan la oferta cárnica para estas fechas antes de pasar a la pescadería, que continúa siendo la gran protagonista y también la oferta que más dinero supone para los bolsillos.

Hasta 40 euros de unos percebes de calidad, pasando por nécoras a 35, rapes a 39 euros o almejas a 22 o camarones que pueden llegar a 50 euros están a la venta en estas fechas. Los precios descienden en pescados también muy adquiridos como el rodaballo o la merluza.
Las uvas –entre 3.60 y 4.95–, los roscones –con descuentos por segunda unidad– o los turrones artesanos pueden completar una buena cena.
Además, las compras de última hora pueden hacerse acompañados, ya que los niños dispondrán de actividades durante la mañana en los tres mercados.

Los mercados municipales ultiman los encargos y compras de última hora para Nochebuena

Te puede interesar