Dani Rodríguez estima que el Racing está circulando por el buen camino

futbol - racing - primer entrenamiento de pretemporada 2013 - 2014
|

El Racing, a medida que discurre la pretemporada, va mejorando su puesta a punto y pareciéndose más al equipo que la pasada temporada arrasó en Tercera. El partido disputado frente al Lugo demostró que la escuadra verde se encuentra en el camino correcto, porque Dani Rodríguez asegura que vio a un equipo “intenso, parecido al de la temporada pasada”, a pesar de que el centrocampista betanceiro admite que “es pronto aún, ya que la gente aún se encuentra algo pesada y acabamos los choques cansados”.
El centrocampista betanceiro, de todos modos, percibió que durante algunos tramos del choque del pasado martes el cuadro verde dominó la pelota ante un rival de superior categoría, un aspecto que espera que mantenga durante la competición liguera. Dani Rodríguez estima al respecto que “en nuestro campo vamos a poder jugar, puesto que encontraremos muchos espacios”. De ahí que piense que el cuadro verde se va a adaptar con rapidez a la nueva categoría em disputa, jugando de la manera en la que lo hacía en la pasada campaña.
Además, el futbolista también espera que el cuadro verde mantenga la capacidad de adaptación que exhibió la anterior liga, en la que jugó a un buen nivel en campos grandes, pequeños, de hierba natural o artificial. “Es lo que quiere el ‘mister’, que seamos competitivos y que salgamos al cien por cien en todos los encuentros. A partir de ahí, la calidad individual de la gente que tenemos es la que puede decantar los choques a nuestro favor”.

RECURSOS
Además, la llegada de Iosu Villar aumenta la competitividad en el mediocampo pero, lejos de considerarlo un obstáculo, Dani Rodríguez reconoce que ayudará al equipo ferrolano. “Hacía falta, porque la pasada temporada éramos pocos en esa zona –solo Forte e Iago Iglesias además del betanceiro– y, afortunadamente, no pasó nada”, recuerda. Por eso, la incorporación del futbolista de Cangas do Morrazo hará, a juicio de Dani Rodríguez, “que el equipo rinda mejor, entrene mejor y se exija más. Además, cada uno de nosotros va a jugar con más intensidad para no perder tu sitio en la alineación titular”.
Ahora, los siguientes partidos a los que tendrá que hacer frente el Racing –mañana contra el Cedeira y el domingo ante el Eume Deportivo en la Copa Diputación– se presentan como duelos algo menos atractivos que el jugado con al Lugo. Aun así, Dani Rodríguez considera que deben servir para seguir probando cosas y, sobre todo, para continuar adquiriendo forma física y “meter minutos en las piernas, que es lo que se necesita ahora”. n

Dani Rodríguez estima que el Racing está circulando por el buen camino