Las XIII Xornadas del CIFP Ferrolterra abordaron ayer la búsqueda de empleo

Las XIII Xornadas del CIFP Ferrolterra abordaron ayer la búsqueda de empleo
CIFP Ferrolterra Xornada busqieda emprego

Las XIII Xornadas Ensino-Empresa con las que el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ferrolterra pretende cada año acercar a los alumnos a la realidad laboral de las diferentes familias profesionales de las que se imparte docencia, comenzaron ayer con una completa sesión dedicada a las herramientas para la búsqueda de empleo, un tema de gran interés sobre todo para los alumnos que este año concluirán sus estudio y se enfrentarán al mercado laboral.
Diferentes entidades, desde las Fuerzas Armadas, la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, Eures o Repsol abordaron, entre otros temas, las posibilidades laborales en diferentes ámbitos. La compañía energética, por ejemplo, habló de la próxima convocatoria de plazas para su planta de Cartagena.

contratos
Precisamente con el fin de facilitar el contacto entre el alumnado y las empresas, el CIFP Ferrolterra dispone, en su página web, de una Bolsa de Emprego con acceso tanto por parte de los estudiantes y titulados como de las propias firmas. Aunque ya fue habilitada hace unos años, la optimización de su funcionamiento este curso se ha saldado, hasta el momento, con la contratación de 17 titulados a través de esta herramienta.
Las jornadas del CIFP Ferrolterra afrontarán hoy la segunda sesión, dedicada en esta ocasión al emprendimiento, a través de los nuevos modelos de negocio y un “desing thinking”. 
Orientado a fomentar el autoempleo, el centro educativo ferrolano dispone de un servicio de vivero de empresas dirigido a aquellos interesados en poner en marcha un negocio. Por el momento está ocupado uno de los tres espacios disponibles. n

Las XIII Xornadas del CIFP Ferrolterra abordaron ayer la búsqueda de empleo

Te puede interesar