A Pedreira acogerá este domingo el primer derbi local

imagen del último partido de liga entre ambas formaciones, disputado en abril daniel alexandre
|

 La segunda jornada de liga en el grupo norte de Preferente Autonómica depara el primer derbi comarcal de la temporada. El domingo se disputa en el campo de A Pedreira el encuentro entre el Galicia de Mugardos y O Val. El conjunto mugardés pretendía adelantar la contienda para el sábado, pero los compromisos de varios de los futbolistas rivales impidieron que el cuadro valexo aceptase la propuesta.  
Hace un par de semanas se vivió esta misma confrontación en el Trofeo Industriales, con victoria del equipo de Stili por 1-0, aunque ambos entrenadores creen que esta contienda se parecerá poco, ya que los dos equipos ya llevan más trabajo en sus piernas y, por lo tanto, se supone que el ritmo será bastante más alto.
La escuadra mugardesa viene de perder en el campo del Xallas Santa Comba y espera resarcirse dedicándole la victoria a sus aficionados. Además, su preparador confía en poder recuperar a alguno de los jugadores que no pudieron estar presentes en la contienda de la pasada jornada.
Por su parte, el cuadro valexo, no pudo contar con Eloy ni Álex Díaz ante el Viveiro, y tampoco podrán estar en A Pedreira, ya que el primero no se puede ejercitar por un problema personal, mientras que al delantero departamental todavía le quedan por cumplir cinco encuentros de la sanción que le impusieron la pasada campaña. Por ello, su técnico tendrá que convocar a un futbolista juvenil.

A Pedreira acogerá este domingo el primer derbi local