Cinco formaciones componen el cartel del nuevo ciclo local “Feira do xoves”

Cinco formaciones componen el cartel del nuevo ciclo local “Feira do xoves”
Una reciente actuación musical en el Torrente Ballester daniel alexandre

Música alternativa y de calidad. Es la máxima que defiende el concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, de cara a recuperar, a partir del próximo mes, el ciclo “Feira do xoves”, que se desarrollará, una vez más, en el centro cultural Torrente Ballester. Con este perfil como referencia, la nueva programación supondrá la llegada a la ciudad de Bala, Guerrera, Shirley Davis and the Silverbacks, Sisters in the house y Ele.

éxito
Basterrechea toma como referencia el “importante éxito” alcanzado por esta iniciativa a lo largo del pasado cuatrimestre para insistir en una programación atractiva para la ciudad y capaz de captar la asistencia masiva de los ferrolanos. El primero de los conciertos programados tendrá lugar el 1 de septiembre con la presencia de los grupos gallegos Bala y Guerrera, dotados de un potente sonido y “dos máis importantes do momento en Galicia”, recordó el edil
El 6 de octubre llegará a la ciudad Shirley Davis and the Silverbacks, una formación de soul con una más que reconocida trayectoria y aceptación entre el público que gusta de este estilo.
También el grupo gallego Sisters in the house, formado íntegramente por voces femeninas, se incorpora al ciclo. Lo hará el 3 de noviembre con el marchamo de haber sido finalista de los Premios Martín Códax de música.
La última actuación del ciclo recaerá bajo la responsabilidad de Ele. Será el 1 de diciembre cuando la sala de conciertos del complejo cultural ferrolano por excelencia acoja sus temas bajo el paraguas del folk y el blues, una presencia que Basterrechea destacó especialmente al referirse a la formación como “unha aposta de enorme calidade”.

Cinco formaciones componen el cartel del nuevo ciclo local “Feira do xoves”

Te puede interesar