El Somozas quiere sumar un triunfo en el choque ante el Burgos

El Somozas quiere
sumar un triunfo en el choque ante el Burgos
Sielva intentará demostrar su calidad a la hora de mover la pelota | daniel alexandre

La victoria de hace quince días ante el Pontevedra y el empate del pasado domingo en A Malata ante el Racing ha dado mucha moral a los componentes de la plantilla del Somozas para dirimir los últimos enfrentamientos en la categoría. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el cuadro somocense juega en su campo del Manuel Candocia ante el Burgos con el arbitraje del colegiado vasco Iñaki Saez de Adana Oribe, el mismo colegiado que dirigió esa contienda en el campo de El Plantío y que terminó con el triunfo del conjunto burgalés por un resultado de 1-0.

El equipo local espera mantener la buena línea de las últimas jornadas para conseguir un resultado positivo ante un adversario que llega con la necesidad del triunfo para de escapar del descenso, ya que en estos momentos solo está un punto por delante de los puestos que conducen la próxima temporada a Tercera División. Por ese motivo, el conjunto burgalés llegará con la presión de tener que buscar el triunfo desde el principio, ya que no le vale otro resultado, cosa que pueden aprovechar los futbolistas locales para intentar mantener la buena racha.

Para hacer frente a este compromiso, el equipo somocense no podrá disponer de Antonio, que sigue recuperándose de una lesión, mientras que Iñigo Rodríguez sigue con molestias y es poco probable que entre en la convocatoria. Stili ha citado a todos los disponibles en el Manuel Candocia y antes del duelo decidirá quiénes se quedan sin vestir. Con respecto al encuentro de A Malata, el cuadro local recupera a Pablo, tras una sanción

El técnico cedeirés comenta sobre el rival de esta tarde que “al principio de la temporada todos pensábamos que el Burgos estaba entre las mejores plantillas de la categoría, pero eso no llega para nada si no lo demuestras en el campo. Tiene jugadores con mucha experiencia, que han estado en la Segunda División y que le pueden dar un plus”.

Stili también añade que “es una incógnita con que equipo nos vamos a encontrar, porque el martes cesaron a Mandiola y ahora llegó Nacho Fernández, que no sabemos si hará muchas variaciones”. Sin embargo, el preparador reconoce que “nuestro campo le viene bien, por lo que veo un partido incómodo para nosotros, porque ellos en el juego directo son un equipo de mucho nivel, por la corpulencia de algunos futbolistas”.

Dedicatoria
Lo que espera Stili es “conseguir la segunda victoria consecutiva en el Manuel Candocia, cosa que no hemos logrado en lo que va de temporada, para poder agradecer a los aficionados todo el apoyo que nos dado durante la liga, a pesar de la situación que tenía el equipo en la clasificación”.

El Somozas quiere sumar un triunfo en el choque ante el Burgos

Te puede interesar