El Natación Ferrol hizo buenos los pronósticos que lo situaban como principal candidato a proclamarse campeón de la Copa Benjamín y se llevó con autoridad un trofeo que, además, le permite redondear una magnífica temporada en la que sus jóvenes nadadores se alzaron también con el título de liga.
La entidad departamental aventajó en más de 150 puntos al segundo clasificado, el Portamiñá lucense, y en 200 al tercero, un Marina Ferrol que completó un podio con claro color local.
A nivel individual, los nadadores de ambas formaciones subieron en reiteradas ocasiones a los puestos de privilegio. El triunfo en Caranza de la entidad anfitriona se nutrió de oros como los que se colgaron Daniel Seijo y Aída Fernández, en 200 estilos, y Rubén Díaz, en 100; así como su fantástico rendimiento en los dos relevos de ambas categorías de 4x50 libres y 4x50 estilos.
La nómina de preseas para esta formación se completó con las platas de Laura Pantín, en 300 libres; Adrián Suárez y Eduardo Manuel Seco, en 50 libres; y Sergio Losada y Carla López, en 200 y 100 estilos.
En el caso del Marina Ferrol, subieron a lo más alto del podio tanto Paula Carrasco, campeona en los 200 libres de su año de edad; como Juan Pablo Picos, que hizo lo propio en los 50. Buen papel también de Fernando Bustabad y María Xia Rico, segundos en 200 libres y estilos, respectivamente; y de Julia Maneiros y Emilio Pesenti, bronce en 50 libres y 200 estilos. Además tres de los cuatro relevos del club se colgaron la medalla de plata.
Con esta competición, los más pequeños del panorama autonómico echan el cierre a la presente temporada.