El presidente de Navantia viaja a Arabia para dar un impulso al contrato de las cinco corbetas

El presidente de Navantia viaja a Arabia para dar un impulso al contrato de las cinco corbetas
La primera estructura Hywind ya descansa sobre el buque “Albatross” | navantia

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, viajó ayer a Arabia Saudí, en el que es su primer viaje al extranjero como máximo responsable de la compañía para trasladar a las autoridades del país su compromiso con la consecución del contrato para la construcción y mantenimiento de cinco corbetas modelo Avante 2200.

Durante la visita, que finalizará hoy, el máximo responsable del astillero público está acompañado por el director comercial de la compañía, Gonzalo Mateo-Guerrero. Para este viaje están programados varios encuentros con altos representantes de la Marina y del Ministerio de Defensa saudí, quienes han confirmado el máximo interés por cerrar el contrato de las corbetas. También se reunirán con el nuevo embajador de España en Riad.

Para Navantia, la opción de lograr este contrato “resulta estratégica por las excelentes oportunidades que presenta, por el buen posicionamiento en toda la zona de Oriente Medio con potenciales clientes interesados en los productos del astillero y, sobre todo, por la carga de trabajo para los centros de trabajo y la industria auxiliar” –explican desde la compañía–, que supondría un gran impulso económico en las zonas de influencia y en la industria de defensa española.

Aunque los términos del contrato no han trascendido en su totalidad, se estima que la operación, valorada en unos 2.000 millones de euros, garantizaría carga de trabajo para Navantia Ferrol y para la Bahía de Cádiz durante cinco años, unos siete millones de horas de trabajo, y unos 6.000 empleos entre la tractora y las empresas auxiliares

Este viaje, que pretende ser un impulso al mayor contrato del astillero estatal fuera de España, se une al realizado en enero de este año por el rey Felipe IV, que también se reunió con los máximos responsables de los ministerios implicados en el acuerdo.

Asimismo, la pasada semana, la nueva presidenta de la SEPI, Pilar Platero, reconoció en sede parlamentaria que las conversaciones para rubricar de una vez por todas este acuerdo estaban muy avanzadas y adelantó que en “unas semanas o un par de meses”, podría ser una realidad.

El presidente de Navantia viaja a Arabia para dar un impulso al contrato de las cinco corbetas

Te puede interesar