El juicio del “Prestige” se prolongará al menos hasta mediados del mes de julio

miguel ángel cadenas saluda a alfonso rueda fotografo
|

El juicio que se desarrolla en A Coruña para esclarecer las circunstancias del hundimiento del buque “Prestige” en noviembre de 2002 se prolongará al menos hasta mediados del mes de julio, unas semanas más de lo previsto inicialmente.

Así lo aseguró ayer el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, tras una reunión con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la comisión mixta de Justicia.

A esta reunión asistieron también el magistrado del juicio del “Prestige”, Juan Luis Pía, así como el vocal del CGPJ, Manuel Almenar.

Cadenas indicó en declaraciones a los medios que el juicio se prolongará algo más debido a la propia evolución del mismo, como consecuencia de la extensión de determinadas declaraciones, la complejidad de otras declaraciones planificadas o las periciales, que también tienen su propia problemática.

Como esta cuestión incide en la infraestructura, en los medios y en la organización, la consellería debe conocerlo anteriormente, para que el desarrollo en cuanto a medios e infraestructuras se siga desarrollando “con la misma eficacia y normalidad”.

“Esta es la razón de la presencia del presidente de la sala en la reunión”, dijo.

El exministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, que nunca estuvo imputado, declarará el próximo martes como testigo en el juicio que se celebra por la catástrofe marítima del “Prestige”, según informó el TSXG.

 

El juicio del “Prestige” se prolongará al menos hasta mediados del mes de julio