La ordenanza de ayuda en el hogar se encuentra a exposición pública

La publicación en el BOP de la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del servicio de ayuda en el hogar del Concello de Ferrol, para adaptarla a la normativa autonómica, ha abierto el plazo de exposición pública –el pasado día 16– durante un mes para la posible presentación de reclamaciones y sugerencias que se estimen oportunas.
La ordenanza local se remonta al año 2009, aunque solo un año después sufrió su primera modificación. El decreto por el que se define la cartera de servicios sociales para la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia hace que se varíen algunos artículos, de ahí que la normativa municipal en materia de ayuda en el hogar tenga que adaptarse a estos.
Los cambios que se producen son relativos a las nuevas reglas de cálculo para el copago de los servicios, vinculado a la capacidad económica de las personas. Aunque las variaciones han suscitado las críticas de la oposición, que se han mostrado en                       desacuerdo con los baremos, el objetivo que el área de Benestar Social señala que lo que se persigue con estas modificaciones es “garantir a equidade, calidade e intensidade homoxéneas nos tipos de atención e os criterios de participación económica das persoas usuarias”.
La ordenanza ha recibido por el momento la aprobación inicial que pasará a definitiva de no producirse reclamaciones. n

La ordenanza de ayuda en el hogar se encuentra a exposición pública

Te puede interesar