El grupo municipal del PP de Pontedeume, encabezado por Javier Crespo, acusó ayer al regidor, Bernardo Fernández, de haber paralizado durante 17 meses la firma del convenio para iniciar las obras de remodelación del mercado municipal pese a que “los populares dejaron la documentación lista para contratar la rehabilitación”.
La acusación del PP llega después de que el gobierno local llevase a cabo la firma del protocolo de actuación con la Xunta y la Diputación de A Coruña, un proceso que, según explicó Crespo, llega 20 días antes de que se finalizase el plazo para que el Concello tuviese que justificar, y así no perder, 150.000 euros.
En este sentido, los populares tachan a Fernández de “hipócrita”, después de haber criticado el proyecto del PP para la rehabilitación del inmueble durante más de año y medio y “ahora sacarlo adelante sin mover ni una coma”.
Sobre este asunto, el portavoz popular recordó que “si ahora se ha firmado este protocolo ha sido gracias a toda la documentación y todo lo que el PP hizo en su día para que hoy sea una realidad, pese a que el alcalde dijo que no tenía validez ninguna”.
Asimismo, Crespo afirmó que Fernández tendrá que explicar por qué ha privado este tiempo a los vecinos de una infraestructura que calificó de “fundamental”. n