Inician los trámites de expropiación para la ampliación del vial a Loiba

Inician los trámites de expropiación para la ampliación del vial a Loiba
La actuación acondicionará los accesos al banco de Loiba | d.alexandre

La Diputación inicia los trámites de expropiación para las obras de ampliación y mejora de la carretera de acceso a los acantilados de Loiba, en Ortigueira. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer el levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos de las 203 fincas afectadas por el proyecto en el que la institución provincial invertirá más de 1,2 millones de euros de los que cerca de un millón corresponden con los trabajos y los restantes 203.312 euros se destinarán a las expropiaciones. Los propietarios de los terrenos están citados los días 16 y 18 de octubre, entre las 16.30 y las 19.00 horas, en el local social de Loiba.
El proyecto, que dispone de un plazo de ejecución de nueve meses, servirá para dotar la AC-862 de un mayor ancho –pasará de los cuatro a los seis metros–. Las obras se desarrollarán desde el inicio de la carretera hasta el punto kilométrico 2+400 donde también se ampliará la intersección existente y se diseñará una semiglorieta de ocho metros de radio interior para canalizar los movimientos de giro de los vehículos. A partir de ese punto la carretera desciende en un tramo de 240 metros, seguido de una pendiente ascendente hasta el alto del paso superior sobre las vías de la línea ferroviaria de Feve. A la altura del punto kilométrico 2+400 se ejecutará una glorieta de 16 metros de radio y carriles de cuatro metros para permitir los movimientos de giro de los autobuses que ocasionan problemas en la época estival cuando se da una mayor afluencia de visitantes –según las mediciones realizadas por la Diputación entre los meses de julio y agosto más de  20.000 vehículos circularon por esta carretera provincial–. En las inmediaciones de la glorieta se dispondrán áreas de estacionamiento para vehículos, una de ellas destinada en exclusiva para autobuses y otra para turismos y motocicletas.
En los 250 metros que separan el aparcamiento de la zona de O Picón se construirá una senda peatonal de dos metros de ancho que contribuirá a mejorar la seguridad peatonal en el área. l

Inician los trámites de expropiación para la ampliación del vial a Loiba

Te puede interesar