La mujer hallada muerta en una maleta fue asfixiada con cuerdas

La mujer hallada muerta en una maleta fue asfixiada con cuerdas

La mujer de 39 años cuyo cadáver fue hallado en Alcolea del Río (Sevilla) en una maleta murió asfixiada con varias cuerdas enrolladas en el cuello y bolsas de plástico colocadas en la cabeza, y el ataque se produjo de forma sorpresiva por su pareja tras anunciar que quería separarse, según fuentes de la investigación.

Carlos López, el alcalde de Alcolea del Río (Sevilla), explicó que la mujer había consultado con los servicios jurídicos municipales su intención de separarse y de irse a Granada a rehacer su vida junto a su hija. 

Ese anuncio pudo ser el detonante del ataque mortal, que se habría producido el pasado 16 de abril, según el alcalde, quien se mostró sorprendido porque el asesino confeso, Antonio G.G., fue días después, el 23 de abril, a la comunión de la hija que tenían en común con la víctima y actuó “como si nada” hubiera pasado.

Confesión

La pareja de la mujer confesó que había introducido a la mujer en una maleta, tras lo cual la Guardia Civil la localizó en un cauce seco de un arroyo del paraje Calera El Mochilón, de Alcolea del Río, una población de unos 3.400 habitantes. Fuentes de la investigación informaron de que la mujer fue atacada de forma sorpresiva por la espalda con el cordón de una bota, con el que la asfixió por el cuello hasta que perdió el conocimiento unos 45 segundos, tras lo cual murió. Para culminar su acción criminal y asegurarse la muerte de la mujer, el detenido, que tiene un hermano Guardia Civil, habría usado dos cuerdas más, así como varias bolsas de plástico que le colocó en la cabeza.

La mujer fue introducida en una maleta, que es de gran tamaño, sin necesidad de ser descuartizada porque medía solo 1,60 metros. El asesino confeso, que se hizo un pequeño corte en el cuello tras matar a la mujer, fue conducido por la Guardia Civil a los calabozos de Lora del Río (Sevilla) y está previsto que pase a disposición judicial mañana.

El alcalde explicó que, después de casi dos semanas desde el presunto asesinato, el viernes no aguantó “la presión” al ver a los investigadores de la Guardia Civil registrando la vivienda.

La familia de la víctima denunció el 23 de abril la desaparición de la mujer después de que no acudiera a la primera comunión de la hija que tenía con su pareja, aunque no se tenían noticias de la mujer desde el día 16. l

La mujer hallada muerta en una maleta fue asfixiada con cuerdas

Te puede interesar