La Diputación elabora el pliego para la gestión conjunta de su patrimonio

La Diputación elabora el pliego para la gestión conjunta  de su patrimonio
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-15-017-b852e8ae

La Diputación de A Coruña  mantiene su intención de gestionar de forma conjunta todo su patrimonio, un proyecto en el que se viene trabajando en los últimos meses y que afecta, entre otros, al monasterio de San Juan de Caaveiro.  
No obstante, cabe recordar, que el cenobio del Eume recibió el pasado verano una avalancha de visitantes y que, a partir de ahora y de cara a los próximos meses, también permanecerá abierto al público,  si bien la administración provincial ha prescindido del programa de visitas guiadas.
Con el nuevo sistema se pretende conseguir una gestión “eficiente y eficaz”, sentar las bases para un adecuado mantenimiento de todo el patrimonio y establecer unos horarios de visitas estables y acordes a la demanda de la población.
Por otra parte, la Diputación reitera su idea de crear un museo permanente en las instalaciones de Caaveiro y, en este sentido, se adelanta que serán habilitadas algunas estancias interiores para acoger salas de exposiciones y mostrar todas las publicaciones que hacen referencia al monasterio y a su entorno.  
También se baraja la posibilidad de utilizar el conjunto monumental para la realización de seminario de literatura y arte al aire libre.
A día de hoy, el proyecto está pendiente de la elaboración del pliego que fijará las condiciones del concurso público con el que se pretende contratar a la empresa que asuma la gestión conjunta del patrimonio provincial que  puede ser visitado.

La Diputación elabora el pliego para la gestión conjunta de su patrimonio

Te puede interesar