Pablo Villamar (BNG): “Paseino moi ben en Narón, fun feliz e desfrutei”

Pablo Villamar (BNG): “Paseino moi ben en Narón, fun feliz e desfrutei”
Un emocionado Villamar, junto a Xosé Gómez Fandiño que lo sustituirá como edil de Promoción Económica e Xestión Orzamentaria | d.a.

El concejal y portavoz del BNG de Narón, responsable del área de Promoción Económica e Xestión Orzamentaria, Pablo Villamar, anunció ayer que presentará este mismo mes de julio su renuncia al acta de concejal. Lo hace por motivos personales, como alegó. “Levo bastantes anos en política e o traballo institucional restoulle espazo ao profesional que agora quero retomar”, señaló Villamar, que en julio de 2017 anunciaba que no sería el candidato nacionalista a las próximas elecciones municipales de 2019. En la rueda de prensa ofrecida al respecto, también puntualizó un cambio de residencia –ya no vivirá en Narón– como otro de los motivos para dejar la primera línea política en la que lleva desde 1999 cuando salió elegido concejal por primera vez.
Villamar se centró en los últimos años de cogobierno en Narón con TEGA y PSOE desde finales de 2011, cuando asumió la concejalía de Promoción Económica e Xestión Orzamentaria. “Fixémolo nun momento de crise para Narón e para o conxunto do país e creo que os resultados foros razoablemente bos. Conseguimos rebaixar a débeda bancaria a O”, avanzó, aunque señaló que esto será objeto de una rueda de prensa en los próximos días, “e impulsar políticas beneficiosas para a cidadanía de Narón nuns momentos moi complicados e de moitas restriccións”, señaló.
“O Narón de 2018 é mellor que o de 2011, máis humanizado puntualizó” y señaló que “o BNG está perfectamente preparado para atender os retos de Narón e do noso país”.
Durante su intervención, en la que estuvo acompañado por Teresa Sabio, que se hará cargo en esta nueva etapa de la portavocía del grupo municipal, por el nuevo concejal Xosé Gómez Fandiño y por el responsable local del BNG, Ánxel Rial, Villamar tuvo palabras de agradecimiento para el propio partido “pola oportunidade que me deron de representalo en diferentes instancias e institucións”, a los compañeros tanto del BNG como de otros grupos con los que trabajó en los últimos años, “aos veciños de Narón que depositaron a súa confianza no BNG e en mín”; a los funcionarios y a los medios de comunicación. “Paseino moi ben en Narón, fun feliz e desfrutei”, concluyó un emocionado Villamar.
Por su parte Ánxel Rial destacó el compromiso de Villamar a lo largo de su trayectoria política, primero en el BNPG y desde la fundación del Bloque, en 1982, como militante. “O seu labor foi moi importante eses anos non só como militante de base senón tamén nos cargos institucionais que ocupou como concelleiro e como vicepresidente da Diputación entre 2007 e 2011. Hoxe é o día de Pablo e só podemos agradecerlle a súa entrega e dedicación e o seu compromiso co nacionalismo”, señaló Rial. l

Pablo Villamar (BNG): “Paseino moi ben en Narón, fun feliz e desfrutei”

Te puede interesar