Laura Rico, oro en el Nacional sub 16 de jabalina en Castellón

Laura Rico, oro en el Nacional sub 16 de jabalina en Castellón
84026569_1536279473217516_1776305818296123392_n_02724.60

Con los atletas locales presentes en numerosas citas tanto nacionales como autonómicas disputadas el pasado fin de semana, uno de los resultados más destacados fue la consecución del título estatal por parte de la ferrolana Laura Rico –Ría–. La atleta departamental fue la mejor en el concurso de lanzamiento de jabalina dentro del grupo sub 16, firmando un mejor registro de 35,51 metros en el Campeonato de España de Invierno de lanzamientos largos de menores, en el segundo de sus intentos, aventajando a la segunda clasificada en quince centímetros. Rico, además, tomó parte en la cita de lanzamiento de disco, en donde ocupó el quinto lugar. 

En esta misma cita estatal, su compañera de club Antía Sestelo fue cuarta, también en jabalina, en su caso en la prueba sub 18, con 42,75 metros. Unos registros que le sirvieron al Ría Ferrol para terminar octavo en la tabla por entidades en la prueba de Castellón. 

La presencia de los locales en citas nacionales se extendió también a la competición de maratón absoluto de Sevilla y a la de campo a través en Soria. En la primera, el integrante del Atletismo Narón Alejandro Diego fue uno de los “supervivientes” en una cita en la que las altas temperaturas condicionaron su desarrollo, si bien el naronés cruzó la línea de meta como vigésimo quinto clasificado, entre los casi medio centenar que finalizaron. Además, Diego firmó, a pesar de estas circunstancias, su mejor marca personal con un 2h.28:59. Por su parte, el grupo sub 16 del Ría Ferrol conformado por Ricardo Negrete, Martín Rodríguez, Marcos Pérez, Yoel Novoa, Adrián Rivadulla y Sergio Fernández finalizó vigésimo octavo en la prueba nacional de cross de Soria. 

Autonómico
A nivel autonómico, las instalaciones cubiertas de Ourense acogieron, además de la cita absoluta, el Campeonato Gallego máster, una competición en la que el Atletismo Narón sumó un total de trece preseas, ocho de ellas de oro. 

Uno de los destacados en esta prueba fue Carlos Ferrol que regresó con un botín de tres medallas y un récord autonómico en la cita de lanzamiento de peso M60, en la que fue primero. El local venció asimismo en 60 vallas y fue segundo en salto de longitud. Su compañera Eva Castro terminó con dos títulos autonómicos, al ser la más destacada en 400 metros y longitud en el grupo F35. José Luis Bouza e Irene Fernández se subieron también a lo más alto del cajón en las citas de 3.000 metros y lanzamiento de peso M60 y F40, respectivamente. Un oro que Castro sumó también en relevos, junto con una Luz Cercido y una Rebeca Soto que, a nivel individual, fueron bronce en 800 metros F45 y 1.500 F40. Un equipo en el que también formó María Mesías. Sus compañeros del grupo masculino –Ardao, Tuimil, Llopis y Andrés García– hicieron lo propio en su prueba de 4x200. García, además, se hizo con el bronce en 400 metros M40, el mismo lugar que firmó José Bañobre en 1.500 M55.

Laura Rico, oro en el Nacional sub 16 de jabalina en Castellón

Te puede interesar