Diego Guerra se adjudica el título del Cidade de Ferrol

Diego Guerra se adjudica el título del Cidade de Ferrol
Diego Guerra posa con su trofeo junto a Xan Rey, uno de los organizadores del evento | jorge meis

Las tablas que el Diego Guerra (Círculo Ferrolán) cedió en la última ronda ante su compañero de club Walter López, evitaron que el Maestro Internacional finalizase el certamen con pleno, pero no impidieron que se adjudicase con autoridad la trigésimo quinta jornada del Torneo Cidade de Ferrol. El certamen, que se ha venido disputando desde el pasado sábado en las instalaciones que el club organizador tiene en Porta Nova, finalizó ayer después de  la disputa de seis rondas y la presencia de cerca de cuarenta participantes.

El ferrolano Diego Guerra finalizó el torneo con 5,5 puntos y uno de ventaja sobre el serbio Aleksa Strikovic y Fernando Sánchez (Rianxo) –los mejores de un grupo de cinco ajedrecitas que acabaron con 4,5–, aprovechó la entrega de trofeos para dedicar su título al Maestro Rodrigo, que da nombre al principal de los títulos que se ponen en juego en el certamen de Ferrol. “Era una gran persona”, recordó entre aplausos de los presentes.

Además, la tabla clasificatoria por tramos de ELO registró las victorias de Diego Espiñeira (Xadrez Padrón), en sub 2.300; Sergio Diniz (Círculo Naronés), en sub 2.200; José Fernández (Cambre), en sub 2.100; Alejandro Cereijo (Xadrez Compostela), en sub 2.000; David Varela (Verín), en sub 1.900; Jorge Rodríguez (Grupo Bazán), en sub 1.800; =y Carmen López (Círculo Ferrolán), en el segmento para los sub 1.700.

Además, la Maestro FIDE femenina Inés Prado (Rianxo) fue la primera mujer clasificada gracias a los 3,5 puntos que totalizó en las seis rondas de que constó la prueba.

Diego Guerra se adjudica el título del Cidade de Ferrol

Te puede interesar